Espacio publicitario

Lluvias dejan un muerto y 10 casas afectadas en Vargas

Más de cinco horas de lluvia fueron suficientes para obstruir la carretera de la parte baja de Tarmas, en Carayaca. Calculan en más de 10 las familias afectadas por el lodo

  • AMY TORRES

16/10/2018 05:00 am

La Guaira.- Una persona muerta y más de 10 viviendas afectadas dejaron las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche del domingo en la parroquia Carayaca, del estado Vargas.

Más de cinco horas de lluvia fueron suficientes para obstruir la carretera de la parte baja de Tarmas, en Carayaca, la parroquia más extensa de Vargas. El servicio eléctrico se fue a las 11:00 de este domingo y en horas de la mañana de este lunes aún no había sido restablecido, según reporta el agricultor Ángel Blanco. Lamenta Blanco que "Carayaca no tenga un servicio de respuesta inmediata ante emergencias de este tipo. Ni los Bomberos de Vargas ni Protección Civil tienen herramientas para atender estos casos". 

Sobre el aguacero, dice que cayó entre la 1:00 y las 6:00 p.m. "En El Hoyito hay varias casas afectadas, así como en El Cohete y en El Vigía; mientras que la vía quedó obstruida por la cantidad de pantano y piedra que bajó".

Blanco calcula en más de 10 las familias afectadas por el lodo, al tiempo que indica hasta la tarde-noche de este domingo no se había presentado ninguna autoridad en la zona afectada. En cuanto a la afectación de la vía en Oricao, precisa que hay productores agrícolas de Curumba que están incomunicados porque la carretera colapsó. Explica que después de la tragedia de 1999 "no habíamos vivido un palo de agua como el de ayer. Se paraba como dos o tres minutos y regresaba con más fuerza, como una tormenta".

Hace un llamado a la gobernación y a la alcaldía a fin de que "no esperen a que estas situaciones graves se presenten para atenderlas. Deben ser más responsables y equipar a los cuerpos de prevención y rescate, porque estamos desasistidos. Pedimos que se dote a los Bomberos de Vargas, así como al hospital Eudoro González y el CDI que ni siquiera cuentan con una ambulancia ni medicinas".

Según reportan los vecinos la persona muerta fue un agricultor del sector Zapateral, quien fue arrastrado por las aguas y aún se desconoce su paradero.

La directiva del Club Oricao mandó un aviso de auxilio a las autoridades locales, porque un grupo de visitantes y personal se quedó atrapado desde el domingo, por el colapso de la carretera. 

El equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó con maquinarias desde la noche de este domingo a fin de atender el colapso de la vía Oricao-Carayaca, declaró su secretario Andrés Goncalves. Al cierre de la edición aún continuaban las labores. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario