Espacio publicitario

Tres meses sin agua tienen vecinos de Los Mecedores

Denuncian que más de mil familias están afectadas con este problema. Exigen a las autoridades de Hidrocapital una solución a este problema

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

14/10/2018 03:52 pm

Todos los días los residentes de Los Mecedores, ubicado en la parroquia La Pastora, deben hacer más de cuatro horas de cola para poder abastecerse de agua de "chorritos" que salen de una tubería en la zona.

"Tenemos tres meses que no llega agua por tubería y para poder tener algo, venimos a este chorrito a llenar los potes. Esto no es vida, porque pasamos hasta cuatro horas para poder llenar tres envases", se quejó Rosario Salas, vecina del sector.

Este problema también le afecta a los vecinos de Cotiza, Sabana del Blanco y El Retiro, donde habitan más de mil familias. Los vecinos indicaron que no les han dicho las razones de esta sequía que ocurre en pleno período de lluvias en el país, además de denunciar que un camión 350 que transporta agua con un tanque de tres mil litros esta cobrando entre 150 y 170 bolívares soberanos. 

"Yo no puedo pagar eso y para no hacer esa cola busco agua en la casa de un familiar en San Martín, pero ya estoy enfermo de la columna de tanto cargar agua. A veces hago hasta tres viajes al día", señaló Carlos Sánchez. 

Recordó que hace un mes un grupo de vecinos cerró la Cota Mil en protesta por esta situación. "Llegó la Guardia Nacional los desalojó y de allí no ha pasado nada", dijo. 

También indicó que hace dos semanas un funcionario de Hidrocapital a través de una emisora de radio dijo que estaban por solucionar el problema de agua en esa zona, "pero todavía seguimos esperando". 

"Hacemos un llamado a la empresa Hidrocapital que nos hable claro y que nos informe cuál es el problema que tiene en la zona", acotó el vecino.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario