Espacio publicitario

En El Cafetal mantienen identidad residencial

Entre los puntos en donde se han organizado, es en la seguridad, están conscientes de las limitaciones de las autoridades municipales y es por ello que han desarrollado iniciativas

  • JOHANN RANGEL

12/10/2018 05:00 am

Caracas.- En El Cafetal, los vecinos han consolidado un sentido de pertenencia que les ha permitido conservar el carácter residencial del lugar, ubicado en el municipio Baruta.

Esta urbanización fue concebida por el Banco Obrero como parte de la expansión urbana de la capital, allí se conformaron varias edificaciones y quintas. Cuenta José Rafael González Castillo, presidente de la Asociación de Fundadores Residentes y Amigos de El Cafetal, que en el lugar, los habitantes han sabido transmitir el sentido de conservación a las nuevas generaciones. 

Recuerda que en El Cafetal, hay "un trabajo en equipo para abordar la condición de los servicios". Subrayó que la construcción del lugar fue planificada y en la actualidad conserva el carácter residencial. 

 Entre los puntos en donde se han organizado, es en la seguridad, están conscientes de las limitaciones de las autoridades municipales y es por ello que han desarrollado iniciativas para resguardar los espacios. En la actualidad, disponen de parques, centros comerciales y comercios de diversos rubros.



Aun cuando la actividad comercial es reducida, recibe a visitantes de otras partes de la ciudad, como la señora, Clara Pérez, quien afirma que el lugar "tiene poco ruido". Igualmente, en El Cafetal funcionan dos liceos nacionales, y centros de atención médica, clínica veterinarias. Las ferias de comida constituyen una alternativa para la adquisición de alimentos y son muy concurridos a diario por los vecinos. 

Espacios 
El bulevar está ubicado en la avenida principal del El Cafetal que integra las zonas comerciales y las residenciales. 

El estadio de béisbol Vidal López, ha reunido deportistas de distintas generaciones fue construido cuando se expandió la ciudad en la década de 1950.
 

La biblioteca Raúl Leoni, es un centro referencial para los estudiantes de la zona.  

El Centro Comercial Plaza Las Américas, es uno de las más antiguos de la capital, que ha sido renovado en dos oportunidades. La estación de Bomberos es un centro de formación que cuenta con unas áreas verdes y un heliopuerto, estos espacios se encuentran en un proceso de renovación.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario