Espacio publicitario

Lluvias causaron desborde de quebrada Cambural en Ruiz Pineda

Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil reportaron aumento del nivel del río Guaire y en algunos tramos se salió de su cauce

  • Diario El Universal

10/10/2018 04:22 pm

Las fuertes lluvias registradas hoy en horas de la tarde en Caracas acompañadas con vientos y descargas eléctricas generaron colapso en las principales vías debido a la obstrucción de los drenajes. 

Los bomberos del Distrito Capital y Protección Civil reportaron aumento del nivel del río Guaire y en algunos tramos incluso se salió de su cauce , específicamente a la altura de La Bandera. También aseguraron las autoridades que mantienen un monitoreo en las zonas de alto riesgo de la ciudad.

Asimismo, los vecinos de Ruiz Pineda informaron que se desbordó la quebrada Cambural, por las fuertes lluvias.

A la altura de Plaza Venezuela se registró una laguna que complicó la circulación vehicular. También en la autopista Valle-Coche se obstruyeron los drenajes, lo que generó un mayor congestionamiento por la cantidad de agua a todo lo largo de la vía, según reportaron los conductores a través de las redes sociales. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este mal tiempo se mantendrá en la región central por las próximas 24 horas. 

Destacan que en este mes se mantendrá este tipo de fenómenos, tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas. 

Carlos Castro, pronosticador del Inameh resaltó que el huracán Michael, el cual se ubica en el noroeste del estado norteamericano de Florida, ha estado generando inestabilidad atmosférica en los últimos días, sin embargo, no está afectando de forma directa al territorio nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario