Espacio publicitario

Abusos de conductores ponen en riesgo la seguridad vial

Denuncian que en la avenida Fuerzas Armadas conducen en vías del Bus Caracas para evitar colas

  • JOSE ANDRADE

09/10/2018 05:38 pm

La imprudencia de los conductores es causante del 75% de los accidentes viales, al no respetar las normas de tránsito, manejar a exceso de velocidad y consumir bebidas alcohólicas, según el último informe de Protección Civil Nacional. 

En las avenidas principales del Área Metropolitana, cada día se ve con mayor frecuencia que peatones y conductores cometen infracciones a las normas de tránsito que ponen en riesgo la seguridad vial. 

Este martes a las 10 de la mañana en la avenida Urdaneta, frente a la sede del Ministerio Público, fue golpeada una mujer de 64 años por un autobús. 

La ciudadana explicó que al bajarse de un taxi esperó a que la luz cambiara a rojo para cruzar la calle "pero el autobús no se detuvo y me atropelló". 

Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, que se encontraban en el lugar, informaron que el chofer de la unidad "dijo que le fallaron los frenos pocos metros antes del incidente" y aseguraron que se puso en marcha el proceso legal correspondiente para el conductor. 

Entre las infracciones más comunes que comentan los conductores en la avenida Urdaneta, en la cual se encuentran varios organismos de la administración pública, es la vuelta en "u", señaló un comerciante, quien prefirió reservar su identidad. 

"Dan la vuelta en cualquier lugar, no importa en qué sentido o si tienen luz para pasar", acotó el comerciante. 

Algunos peatones de las avenidas Bolívar, Panteón, Universidad, Baralt y Fuerzas Armadas coincidieron en que las normas no se cumplen debido a la falta de oficiales de vigilancia en las vías. 

En la avenida Bolívar con avenida Sur 9, frente al Museo Carlos Cruz Diez, "los conductores hacen lo que quieren", denunció Gustavo Peña, quien se disponía a cruzar la calle. "Tenemos que cruzar casi corriendo, porque ignoran la luz roja y aceleran", agregó que "a veces están los oficiales de la Policía Bolivariana, pero no de tiempo completo". 

María Terán señaló que "incluso los policías incumplen las normas", explicó que los oficiales motorizados "son los más vistos comiéndose la luz y manejando en las aceras". 

Habitantes de la avenida Fuerzas Armadas afirmaron que no hay vigilancia vial. "Los semáforos están de adorno" expresó un vendedor informal que solicitó no ser identificado, agregó que "también manejan por la vía del Buscaracas para evitar las colas". 

En la avenida Baralt los peatones caminan en medio del tráfico, contó el comerciante informal Juan Gutiérrez, agregó que "los choferes dan la vuelta sobre las islas y aceras y obligan a las personas a caminar por la carretera". 

Señaló que "a pesar de que hay policías en varias esquinas, los motorizados manejan en sentido contrario hasta por dos cuadras completas".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario