Espacio publicitario

Comprometidas en la lucha contra el cáncer de mama

La organización sin fines de lucro Fundaseno Mi grupo de Apoyo, destinado principalmente a favorecer a las mujeres venezolanas con un mayor conocimiento de esta terrible enfermedad

  • JOSE ANDRADE

07/10/2018 05:00 am

Caracas.- En el año 1999 un grupo de mujeres que padecían de cáncer de mama decidieron hacer frente a su enfermedad y apoyar otras pacientes diagnosticadas con este padecimiento.

Ante la carencia de difusión por parte de los organismos de salud sobre este tipo de cáncer, nace la organización sin fines de lucro Fundaseno Mi grupo de Apoyo, destinado principalmente a favorecer a las mujeres venezolanas con un mayor conocimiento de esta terrible enfermedad.

La fundación presta su apoyo con la finalidad de desvanecer los temores que sienten las pacientes cuando son diagnosticadas con cáncer mamario.

Tienen como objetivo brindar ayuda emocional y contribuir a mejorar las relaciones de aquellas que sufren este tipo de padecimiento con sus familiares y el resto de su entorno.

La presidente de la fundación, Kenny Mollegas, asegura que "en Venezuela el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres". En ese sentido, Fundaseno organiza diferentes actividades para promover el apoyo a las mujeres que son afectadas por esta enfermedad en todo el territorio nacional.

Entre los eventos de la fundación destacan los conversatorios realizados en todo el territorio nacional y un gran voluntariado en el Hospital Oncológico Luis Razetti por parte de "familiares y valientes sobrevivientes de esta enfermedad, quienes noblemente ayudan a otras personas que pasan por este mismo trance", señaló Betty Hernández, quien es voluntaria en Fundaseno.

Hernández invitó a hombres y mujeres a la Caminata Rosa, la cual celebrará su 17° edición el 21 de octubre de este año, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

"La idea es crear conciencia y apostarle a la salud", expresa Mollegas.

Informó que el grupo de apoyo ha conseguido el aporte de empresas e instituciones, de las cuales "este año hemos realizado una maravillosa alianza con la empresa de productos alimenticios Arturo's".

Fundaseno anunció que el 11 de octubre, previo a la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer, realizará un donativo de 50 prótesis externas para mastectomizadas, en el Hospital Luis Razetti. Agregó que el evento concluirá con la presentación de la obra "Pechos de Seda".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario