Espacio publicitario

Lluvia intensa y fuertes vientos azotaron Caracas por el “Cordonazo de San francisco”

Los reportes indicaron que varias zonas de la ciudad colapsaron por la lluvia y que incluso en algunos sectores falló el servicio eléctrico

  • Diario El Universal

04/10/2018 09:59 pm

Caracas.- Este jueves, aproximadamente a las seis de la tarde inició una intensa lluvia en la ciudad de Caracas, acompañada de fuertes vientos que trajeron como consecuencia inundaciones y árboles caídos en varios sitios de la capital.

Usuarios de la red social Twitter reportaron los incidentes que está ocasionó y atribuyeron las potentes precipitaciones al popular “Cordonazo de San francisco”.

Los múltiples tuits indicaron que varias zonas de la ciudad colapsaron por la lluvia y que incluso en algunos sectores falló el servicio eléctrico, hubo inundaciones y bloqueo de algunas vías de tránsito. 

Como es el caso de la esquina de Ibarras en la Avenida Urdaneta donde un árbol se cayó y obstaculizó la conocida arteria vial dejando solo un canal para el tránsito de vehículos. 

También reportaron que en la misma Avenida Urdaneta sentido Plaza Venezuela un árbol cayó sobre un vehículo ocasionando retraso en el tránsito.  

    Cordonazo de San Francisco #lluvia #caracas #elparaiso pic.twitter.com/rVq5aMkuqr

El Cordonazo de San Francisco

Es popular "Cordonazo de San Francisco" es un fenómeno atmosférico que afecta a Colombia, Panamá, Venezuela y otros países aledaños a estos y coincidiendo, la mayoría de las veces, con el día de San Francisco de Asís. 

Meteorólogos atribuyen la tormenta, que cae cargada relámpagos y truenos, a la temporada de ondas tropicales. Pero por tradición las personas afirman que “San Francisco se quitó el cordón, lo llenó de truenos y relámpagos y castigó con ellos a los habitantes del planeta que se portan mal”.

— EST PLUV ALTAMIRA Cs (@pluvaltamira) 5 de octubre de 2018 " target="_blank">

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario