Espacio publicitario

Denuncian que esperan cuatro horas por transporte

Pasajeros afirman que pagan pasajes por encima del monto establecido y transportistas iniciaron ayer reuniones con el gobierno para negociar otro aumento

  • Diario El Universal

02/10/2018 05:11 pm

José Andrade Godoy

La crisis del transporte se mantiene. Hasta cuatro horas esperan usuarios en la parada del Parque Miranda para abordar los autobuses hacia las ciudades dormitorios (Guarenas y Guatire) mientras en rutas locales en Caracas el tiempo que aguardan supera una hora, según denuncian. 

"Es muy difícil subirse a una camioneta en la tarde para Guarenas. Cuando salgo del trabajo a las 4.00 pm, tengo que correr a hacer la cola , a veces hasta las 8 de la noche", señaló un usuario quien solicitó no ser identificado, mientras se formaba en la fila de la parada del Metrobús frente a la estación Miranda.

 "En Nueva Casarapa (Guarenas) los autobuses no están trabajando desde el lunes", añadió. María Rodríguez, quien se encontraba a bordo de un autobús, aseguró que los pocos transportistas que se movilizan desde Guarenas-Guatire hasta la capital insisten en cobrar el pasaje en montos superiores al establecido en Gaceta Oficial. "El pasaje legal es de Bs s 2, pero los choferes cobran desde 4 hasta 6". Agregó que durante el fin de semana tuvo que pagar 10 bolívares soberanos en una unidad y en rutas urbanas "he pagado el pasaje en Bs S 3 cuando la tarifa es BsS 1". 

Un usuario quien prefirió no identificarse denunció que "no hay camionetas para El Hatillo", explicó que los usuarios deben esperar "al menos una hora para abordar una unidad en el terminal de Nuevo Circo". En la parada de la estación Miranda se forman largas colas para viajar en Metrobús, de los cuales "hay uno solo trabajando para esa ruta". 

Un chofer de la ruta El Valle Coche, quien prefirió resguardar su identidad explicó que los transportistas cobran una tarifa más alta porque "el pasaje a un bolívar no alcanza para cubrir el mantenimiento de una camioneta". 

Ajuste pendiente 

Ayer el secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel informó que se reunieron representantes de líneas de transporte público local y suburbano con funcionarios del Ministerio de Transporte para negociar otro ajuste del pasaje. Señaló que durante el primer encuentro con la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, "se acordó un aumento de tarifa transitoria en rutas urbanas y suburbanas, pero esta transición ha durado mucho", agregó que desde el día de la reunión no han recibido ninguna información de las autoridades respecto al tema. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario