Espacio publicitario

Usuarios exigen mejoras del servicio del Metro de Caracas

Ayer un grupo de vecino hizo una protesta a las puertas de las oficinas de esta empresa del estado para solicitar un mayor mantenimiento del subterráneo.

  • NOTA DE PRENSA

29/09/2018 09:23 am

Integrantes del Comité en Defensa del Transporte Publico llegaron de sorpresa a protestar a las puertas de la oficina del presidente del Metro de Caracas, anunciando al país una fiscalización ciudadana donde certifican que el subterráneo se encuentra en un cierre técnico. Afirmando que solo el 35% de las taquillas están vendiendo boletos y que cualquier ciudadano debe pasar hasta 3 horas en cola para comprarlos, durante la manifestación efectivos de seguridad agredieron a los vecinos intentando impedir dar sus declaraciones a la prensa.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que la situación de caos del metro es insoportable. “La compra de un simple boleto se ha convertido en un calvario, con cola de hasta tres horas que hasta salen de las estaciones. Esto es a causa que solo están en funcionamiento el 35% de las taquillas de venta de tiket por falta de personal, sin contar que ninguna tiene punto de venta para facilitar la cancelación de los mismo”, dijo.

Rojas rechazó la decisión de eliminar el pasaje preferencial estudiantil y exigió al presidente del Metro de Caracas darle la cara al pueblo y admita sentarse con una comisión de usuarios que sirva de elemento contralor sobre a donde se están destinando los recursos producto del nuevo cobro del pasaje.

El miembro del Comité del Transporte Publico señaló que el 60% de los trabajadores del Metro de Caracas renunciaron "al ganar salarios miserables, y esto ha ocasionado que en las estaciones donde hay dos casetas de atención solo esté trabajando una, sin contar que el 80% de las escaleras mecánicas están inservibles y hay pocos trenes para atender la gran demanda de usuarios". 

 Invitó a los caraqueños a unirse a una jornada de protesta donde si ven una cola enorme reclamen que así es un exabrupto perder dos horas de tu tiempo y exijas pagar de forma rápida o no cancelar el boleto, igualmente cuando estés haciendo tu fila lleva un cartel manifestando tu descontento ante esta humillación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario