Espacio publicitario

Vecinos de la urbanización La Carlota fomentan la unión

Los residentes exigen mejoras en la recolección de basura y seguridad. Muchos europeos llegaron a esta zona con la esperanza de forjar una vida y aún se mantienen

  • ALEXA VIELMA

27/09/2018 05:11 pm

Franco Consolato lleva 60 años viviendo La Carlota, ubicada en la parroquia Leoncio Martínez, para él, a pesar de las dificultades que se presentan actualmente, esta zona sigue siendo "relativamente tranquila". 

 Esta urbanización nació en unos terrenos donde se ubicaban haciendas, comisarías policiales y una alcaba donde se reunían los productos que surtían al mercado de la Caracas colonial.

 Además, muchos europeos llegaron a esta zona con la esperanza de forjar una vida, por esto, el lugar está conformado en su mayoría por extranjeros. 

 "Este lugar en su momento, estaba habitado más que todo por italianos, españoles y portugueses ya que este era un país de paz, claro las cosas han cambiado mucho porque todo ahora es muy difícil", enfatizó Consolato, sin embargo; indicó que se queda con lo positivo de la zona. 

 Euro Rincón, habitante de la urbanización indica que a pesar de la situación, las familias y vecinos que habitan en el lugar son personas amables y solidarias. Asimismo, en el bulevar destacó que hay tradiciones que se mantienen. 

 "La comunidad de adultos mayores europeos, vienen todos los días a jugar dominó a toda hora", señaló. 

Pedro Méndez, coordinador del Concejo Municipal de Sucre señala que la parroquia tiene la característica de ser una zona totalmente urbanizada y tener una concentración industrial importante. 

Asimismo, Méndez destacó que la parroquia tiene dentro de sus fronteras el parque Los Chorros, siendo un parque lleno de vegetación. 

 Por otra parte, dentro de La Carlota se ubica La Casona que originalmente era una hacienda de caña de azúcar y luego en la época del presidente Raúl Leoni en 1964 paso a ser la residencia presidencial. 

También se mantienen restaurantes italianos muy conocidos y visitados por los caraqueños. 

Asimismo cerca de la urbanización se encuentra la Iglesia de San Antonio María Claret en los Dos Caminos, Empresas Polar y El Centro Comercial Milenium y Televen. 

Por su parte, el concejal del municipio Sucre Juan Carlos Vidal señaló que en las calles E y B de La Carlota se encuentra un bote de agua que afecta a las tanquillas de alto voltaje de electricidad, por esto, la comunidad está en riesgo. 

 Además, habitantes de la zona indicaron que uno de los problemas más fuertes que presenta la comunidad es la basura ya que no se recolectan los desechos sólidos a tiempo. Así como también el de suministro de agua, la inseguridad y el alumbrado público. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario