Espacio publicitario

Aidé Marivel Rodríguez: "Vale la pena enfrentar los retos que nos pongan"

Vive con sus hijos en El Valle. "Mi meta es ver a mis hijos superarse y ver a mi país en otras condiciones. Hay que enfrentar los retos con la idea de progresar.

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

25/09/2018 06:00 am

Caracas.- A los 13 años de edad, en plena adolescencia, Aidé Marivel Rodríguez perdió la visión y "aunque al principio fue muy duro", el apoyo de sus familiares y amigos la hizo sobreponerse al drama que significó para ella, a tan corta edad, vivir sin uno de los cinco sentidos con que cuenta el ser humano para desarrollar su existencia.

Es así como Aidé cursó durante cinco años la educación media en el Instituto San Francisco de Asís, donde obtuvo el título de Bachiller.

"Posteriormente me enamoré, me casé y tuve dos hijos que han sido mi motor". El mayor, de 28 años, ha estudiado tres carreras. La menor tiene 22 y estudia Hotelería.

Aidé Rodríguez laboró en la Alcaldía de Libertador durante 25 años en el departamento de Artes Gráficas, de donde se jubiló hace cinco años.

Actualmente tiene 56 años de edad, se divorció y está dedicada a apoyar a los invidentes: es la secretaria de Acción Social de la Asociación Nacional de Ciegos, cuya sede funciona en La Pastora.

"Quedé invidente por una mala práxis médica cuando tuve una intoxicación de piel y ojos (Síndrome de Steim Johnson)", relata.

Considera que "una discapacidad física no es una barrera para seguir adelante. Hay que valorarse. Continúo trabajando porque eso es lo que me da vida ", indica.

Nació en Acarigua, estado Portuguesa, donde reside su familia. Ella se vino a Caracas muy joven y aquí se quedó. "Ahora soy más caraqueña que los que son de aquí".

Vive con sus hijos en El Valle. "Mi meta es ver a mis hijos superarse y ver a mi país en otras condiciones. Hay que enfrentar los retos con la idea de progresar. Pero ello vale la pena porque la vida es muy linda a pesar de todo", dijo.

Recomienda a las personas que tengan alguna discapacidad a no dejarse llevar por lo que piensen los demás y que sigan adelante.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario