Espacio publicitario

Altos costos imposibilitan la compra de los útiles escolares

Comerciantes de las ferias escolares manifiestan que la existencia y disponibilidad de uniformes, útiles y libros no constituye una limitante para la adquisición de la lista escolar

  • Diario El Universal

24/08/2018 05:00 am

JOSÉ MANUEL BIANCO

Caracas.- El pasado lunes 17 de septiembre se dio inicio al año escolar 2018-2019. A pesar de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, una parte de los planteles privados no atendió el llamado y continuaba con sus puertas cerradas al alumnado. Los colegios públicos iniciaron actividades, pero se registró poca asistencia de estudiantes.

De acuerdo con el testimonio de padres y representantes, usuarios de una feria escolar ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, una de las principales razones por las cuales sus hijos no han regresado a clases es la imposibilidad de adquirir la lista de útiles escolares y uniformes.

Angélica Gutiérrez, madre de tres hijos estudiantes de educación primaria, afirmó que sus niños no han podido regresar al colegio por no haber podido hasta el momento comprar los útiles escolares. "Apenas estoy viendo precios y por lo que he visto se me está haciendo imposible que mis tres hijos puedan ir al colegio, tal vez pueda mandar uno o dos, pero los tres no puedo", agregó Gutiérrez.

Por su parte Maritza Sánchez, madre de dos hijos estudiantes de educación primaria y bachillerato, cliente de la feria escolar comentó que "la principal limitante que tienen los padres para comprar la lista de útiles es el factor económico; el sueldo no alcanza para pagar los altos costos de los uniformes y útiles".

Francis Méndez, madre de un niño en edad preescolar, explicó que de no haber comprado los útiles con anterioridad desde el pasado mes de enero, actualmente no hubiese podido hacerlo. "Aparte de la limitación económica está también que algunas ferias escolares no cuentan con punto de venta, en otras hay largas colas y la atención es muy mala", agregó.

Algunos padres y representantes optarán por enviar a sus hijos al colegio con útiles usados. "Mi hijo estudia en un colegio público y por eso me permiten llevar útiles usados del año pasado; en muchos colegios privados no permiten eso", comentó Juan Ortuño, padre de un estudiante de tercer grado de primaria.

Comerciantes de las ferias escolares manifiestan que la existencia y disponibilidad de uniformes, útiles y libros no constituye una limitante para la adquisición de la lista escolar, por cuanto tienen variedad de mercancía. "Es cierto que a veces hay que caminar un poquito buscando, pero las cosas se consiguen", expresó Virginia Suárez, madre de un estudiante de primaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario