Espacio publicitario

Tejen la solidaridad en la comunidad del Hatillo

La iniciativa la organiza la empresa Dotsn' Threads, desde finales de noviembre de 2017 en la comunidad del El Hatillo. Cada tejido es un logro para estas madres.

  • JOHANN RANGEL

23/09/2018 05:00 am

Caracas.- La llegada al mundo de la pequeña Letizia fue la inspiración de una idea donde madres de distintas generaciones elaboran muñecos tejidos a mano.

La iniciativa la organiza la empresa Dotsn' Threads, desde finales de noviembre de 2017 en la comunidad del El Hatillo. Cada tejido es un logro para estas madres. 

Irene Vanososte, quien integra la organización, dijo que "cuando estaba embarazada, comencé a tejer y hacer muñeco. Quienes lo veían, me decían: Quiero uno para mi bebe". 

Junto con su mamá, María Carolina Pacheco, comenzaron con el tejido de los muñecos y los vendían por Instagram en la página "Entre Hilos" y a medida que fueron más los pedidos, más personas se unieron a esta idea y nace Dotsn´ Threads. Con el tiempo han construido una relación con la comunidad, donde se han integrado 120 personas. 

Explica Pacheco que con esto "nos hemos dado cuenta de que hay gente con mucho talento que uno no lo sabe hasta el momento en que creamos esta empresa". 


La empresa está organizando talleres para ampliar el emprendimiento y ayudar a Panabus y  la Casa Hogar Asoprogar, donde se atienden a niños a los que se les proporciona alimento, refugio y educación. Estos espacios fueron creados hace 32 años y actualmente funcionan cuatro espacios en el estado Miranda. 

El concepto de la iniciativa busca que las personas se superen con el trabajo. En este camino, las niñas de la comunidad han visto crecer la idea y de le han dado forma. 


Cada muñeco tiene un nombre de múltiples orígenes, Pacheco tiene muy presente ese momento. "Una de las pequeñas cuando pudo hacer su primer muñeco dijo: Mira el nombre que le puse", cuenta emocionada. Los elefantes se llaman Lucas y Amanda; los conejos, tiene por nombres Arturo y Violeta y los osos son Guille y Leti, "cada punto es hecho con cariño bordado a mano" dijo Vanososte. 


Quienes elaboran los muñecos, cuentan que cada paso ha representado un gran avance, como lo expresó Marina Rodríguez, quien aseguró que este espacio es "maravilloso, por el continuo aprendizaje". 



Rosa María Muñoz, quien se encarga de dar forma a los peluches, considera que la iniciativa es "una nueva oportunidad de ayudar muchas personas". 

El lugar "es un ambiente de convivencia", dice Yolanda Rodríguez, quien forma parte del equipo de personas que hacen los muñecos tejidos a mano. Próximamente tienen proyectado elaborar una página web para facilitar la venta de los muñecos. Puede seguir esta iniciativa en instagram a través de su cuenta: @dotsnthreads  y conocer el desarrollo del emprendimiento.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario