Espacio publicitario

En el Metro no hay boleto preferencial estudiantil

Aún existe incertidumbre entre usuarios y prestadores del servicio con respecto a las medidas a implementarse por parte del Ejecutivo Nacional en lo que respecta al transporte público superficial

  • Diario El Universal

22/09/2018 08:56 am

JOSÉ MANUEL BIANCO

Caracas.- Padres, representantes y estudiantes se han visto afectados por la medida tomada por el Metro de Caracas de suspender la venta del pasaje preferencial estudiantil.

A partir de la restitución del cobro del pasaje desde el pasado 15 de septiembre, la compañía dejó de vender en taquillas el boleto estudiantil.

Está en vigencia una tarifa única de 0,50 bolívares soberanos para todos los usuarios del subterráneo.

Para Ana Robles, usuaria del metro, este es el único medio de transporte con el cual cuenta para llevar a sus hijos al colegio. "El transporte superficial no es una opción viable para mí porque está muy caro y escaso", añadió Robles.

Y es que, luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria a partir del pasado 20 de agosto, el costo de la tarifa del transporte público para las rutas suburbanas sufrió un incremento de 900%. El precio del pasaje antes de la reconversión se ubicaba en 10.000 bolívares fuertes, mientras que luego de la eliminación de los cinco ceros a la moneda se ubicó en un bolívar soberano; es decir, 100.000 bolívares fuertes.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Catia, afirmó que "desde la eliminación del pasaje estudiantil a través de tickets en el año 2016, se han presentado muchas dificultades con los estudiantes". "El gobierno debe retomar el pago estudiantil con ticket", agregó Ocando.

Al respecto, Claudia Navarro, madre de una estudiante de tercer grado de educación primaria, explicó que se ha visto afectada desde el punto de vista económico para cubrir los gastos de pasaje.

"Las camioneticas no las puedo usar por el costo, pero tengo que utilizar cuatro boletos al día en el metro, dos para llevar a mi hija al colegio y dos más para regresar a casa. He tenido problemas porque no me ha dado tiempo de hacer la cola para comprar los boletos, aparte de que también están caros", agregó.

De igual forma, Ana María Delgado, estudiante universitaria, comentó que "antes se podía adquirir varios boletos de diez viajes cada uno a un costo preferencial para los estudiantes" de cualquier nivel. 

Aún existe incertidumbre entre usuarios y prestadores del servicio con respecto a las medidas a implementarse por parte del Ejecutivo Nacional en lo que respecta al transporte público superficial y a la restitución del boleto preferencial estudiantil en el sistema Metro de Caracas. y a la restitución del boleto preferencial estudiantil en el sistema Metro de Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario