Espacio publicitario

Los caraqueños buscan alternativas de proteínas

Huevos y sardina, sustitutos del pollo y la carne en mercados municipales

  • Diario El Universal

20/09/2018 07:57 am

JOSÉ MANUEL BIANCO

Ante la poca oferta de carne y pollo que hay en Caracas, "la gente lo que busca es huevos y sardina. Los que tienen un poco más optan por comprar cochino, chuletas, atún enlatado o embutidos", manifestó un comerciante del mercado municipal de Guaicaipuro.

En un recorrido realizado por los principales mercados municipales de Caracas, se pudo constatar que luego de tres semanas sin recibir mercancía, ayer algunos establecimientos comerciales tenían en sus neveras pollo y algo de carne.

Sin embargo, no todos los locales de los mercados Guaicaipuro y Quinta Crespo tenían estos productos disponibles.

En Guaicaipuro, Ender Zambrano, empleado de una distribuidora de carnes y charcutería explica que solo pueden ofrecer pollo, pues la carne no les ha llegado.

"Tenemos pollo solamente al precio regulado por el Gobierno Nacional. El pollo nos llegó el sábado y hoy (miércoles) pero ya tenía casi un mes que no venía", agrega Zambrano. Yenni Rattia, ama de casa y usuaria del mercado Guaicaipuro expresa que debe hacer la cola para adquirir el pollo a precio regulado.

"He intentado darle a mis dos hijos otras proteínas; a veces les doy sardina porque me es imposible adquirir alimentos como chuleta ahumada, cochino y esas cosas", indicó Rattia.

Por su parte, Lisbeth Flores, también madre de dos hijos dice que "sencillamente se elimina la proteína y nos matamos el hambre con puro carbohidrato y granos; el venezolano come pero no se alimenta".

Ayer los precios de la carne en los mercados municipales se ubicaban entre los 85 y 90 bolívares soberanos la carne de segunda y 185 bolívares soberanos la carne de primera como el lomito y el solomo.

Por su parte el pollo se encuentra regulado en un precio de 78 bolívares soberanos. Mientras que los costos de la chuleta ahumada ascienden hasta Bs.S 470 y el jamón de pierna hasta 600.

"Una buena alternativa para consumir proteínas son los huevos que están en Bs.S 120 el cartón; con un huevo uno resuelve y se puede hacer de todo, desde revueltos hasta tortilla", comenta Yusmaury Flores, joven caraqueña y madre de una hija.

En sus declaraciones, los trabajadores del mercado de Quinta Crespo y Guaicaipuro "esperan que como comerciantes y padres de familia la distribución se mantenga de forma regular y el pollo y la carne no vuelvan a desaparecer".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario