Espacio publicitario

Denuncian que se agudiza la falta de transporte escolar

En la zona norte de Caracas los precios oscilan entre los Bs S. 500 y 1.000

  • Diario El Universal

18/09/2018 04:16 pm

JOSÉ MANUEL BIANCO

La crisis se ha agudizado en el servicio del transporte escolar en Caracas, quedan pocas unidades para atender la demanda de niños a propósito del inicio del año escolar, según reflejan padres y representantes.

Carolina Rojas tiene dos hijos que estudian en un colegio ubicado en San Bernardino y explica que se quedó sin transporte desde el año pasado porque la persona que le prestaba este servicio se fue del país. "No conseguía transporte, encontré uno a través de un chat de padres y representantes del colegio a un costo de 500 bolívares soberanos mensuales y no se si podré pagarlos, de lo contrario tendré que caminar con mis hijos hasta el colegio, porque las líneas de esa ruta de Caracas desaparecieron."

Exavier Romero, quien pertenece a la Asociación Civil Cooperativa Transporte Escolar San Bernardino dijo que de 45 unidades que había en el mes de julio ahora solo quedan 7 para cubrir toda la zona norte de Caracas. "Sabemos que son insuficientes porque hay una alta demanda, pero el problema es que la mayoría de las unidades están dañadas y en otros casos los conductores se han ido del país". Dijo que el precio de este servicio se ubica en mil bolívares soberanos, es decir 100 millones de bolívares fuertes.

Explicó que "Sabemos que el precio es un poco alto, pero los insumos para las unidades están muy elevados y además no se consiguen", acotó Romero. Además informó que en otros municipios de Caracas la situación es similar, "estamos completamente en crisis tratando de incorporarnos como cooperativa a la Misión Transporte para obtener ayuda con los suministros".

Sin embargo, Franklin Blanco, quien tiene 10 años de servicio como conductor de transporte escolar en el Colegio San Pedro ubicado en Caracas, el cual forma parte de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) explica que por tratarse de un colegio privado, los alumnos tienen el servicio de transporte escolar. "Tenemos tres rutas: Bello Monte-Chaguaramos, Las Acacias y Cementerio. El transporte funciona bien porque cuidamos los autobuses. Los alumnos pagan 40 bolívares soberanos mensuales por el servicio", agregó Blanco.

Ruth Suárez, abuela de una alumna de preescolar de este colegio manifestó su deseo de inscribir a su nieta en el transporte para no tener que caminar largas cuadras desde su residencia en Las Acacias, pero no hay cupo en el transporte.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario