Espacio publicitario

Inician actividades escolares con asistencia "considerable"

De acuerdo con el balance preliminar de la Zona Educativa en Distrito Capital, la mayoría de las escuelas iniciaron sus actividades. Por otra parte, voceros políticos destacan el ausentismo escolar

  • JOHANN RANGEL

18/09/2018 05:00 am

Caracas.- El primer día de clases en las escuelas públicas de Caracas, contó con una asistencia "considerable" tanto de niños como docentes.
Según el balance preliminar de la Zona Educativa del Distrito Capital, "las escuelas están abiertas con un considerable número de estudiantes". 
En las unidades educativas públicas, las actividades transcurrieron de acuerdo con la programación escolar



La directora del Escuela Bolivariana Armando Zuloaga Blanco, Hermelinda Torrealba expresó que "este año han venido más niños", la matrícula de este centro es de 339 estudiantes. 

Señaló que la primera jornada hubo receptividad de los estudiantes y que realizarán la entrega de bultos escolares. 

Por su parte, en los centros educativos privados, el comienzo de las actividades escolares fue parcial, en unos con actividades administrativas y en otros con clases a los niños. 

En la Unidad Educativa Corazón de Jesús en Chacao, su directora, Angela Daza, resaltó la alta concurrencia de los estudiantes e indicó que antes "la asistencia se regulaba en el tercer día, en este año, fue en el primer día". Explicó que han acordado con los padres, la flexibilización de los uniformes escolares, dada la limitación económica de los padres y representantes. 

Mencionó que "lo importante es que ninguno se quede sin estudiar". Considera que la escuela es el espacio para compartir. La matrícula que maneja esta escuela es de 405 niños. 

En el colegio Patronato de San José de Tarbes, el inicio fue parcial, con docentes y personal administrativo está previsto que comiencen este jueves. 

Maestros de las unidades públicas y privadas manifestaron que durante el primer día, muchos niños participaron en las actividades de enseñanza. 

Por otra parte, Eulogio Figuera, dirigente político del sector Educativo, expresó su preocupación por el ausentismo escolar en las escuelas de Caracas "que se ha elevado por la falta de transporte. Tenemos las listas escolares que se han incrementado en su precio, hemos observado que a partir de hoy (ayer) debería presentarse el programa de alimentación escolar y tampoco ocurrió". Las estructuras de las instituciones requieren ser mejoradas, afirmó Figuera. 

Por otra parte, en la jornada del lunes algunos liceos iniciaron los preparativos para el inicio de actividades prevista para el 1 de octubre. En algunos liceos, recibieron a estudiantes que preguntaban los detalles de las reparaciones académicas. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario