Espacio publicitario

Cobro del pasaje del Metro de Caracas comenzó parcialmente

En el primer día de aplicación del cobro en varias estaciones los boletos se agotaron. Usuarios denuncian la mala atención y las limitaciones en la venta de los tickets

  • ALEXA VIELMA

15/09/2018 08:53 am

El cobro del pasaje en el Metro de Caracas se cumplió parcialmente. A primera hora de la mañana en la mayoría de las estaciones los torniquetes estaban libres, por lo que los usuarios no pagaron la tarifa que quedó fijada en 0,50 bolívares soberanos, mientras que pasadas las diez comenzaron a cobrar en algunas. 

Las personas aún no habían tomado las previsiones necesarias por lo que se observaron largas colas incluso fuera de las estaciones este viernes. 

Ricarda Camacho, usuaria del metro se encontraba haciendo una cola en las escaleras de la estación Parque Carabobo pasadas las nueve de la mañana, tenía 15 minutos esperando para comprar los boletos y poder ingresar al sistema.

 "De todas las colas que he visto, esta es la más corta", señaló. Para ella, se debe cobrar incluso más caro ya que es importante que funcione adecuadamente el sistema. 

"Dieron mucha larga para empezar a vender los tickets, por eso es que no tienen muchos", consideró Camacho. Pese que aún había usuarios esperando los funcionarios del metro informaron que los boletos se habían acabado. Esta situación generó malestar en los pasajeros. 

También los caraqueños se quejaron de la mala atención de los empleados del subterráneo y de los efectivos de la Milicia Bolivariana. 

Vanessa Brito, indicó que había comprado en la semana para evitar perder tiempo en las colas antes de ir a trabajar. "Aquí en Bellas Artes desde ayer (jueves) está muy fuerte la cola, creo que se debió haber iniciado la venta desde que anunciaron el cobro del sistema", enfatizó; sin embargo, tiene la esperanza de que el Metro mejore su servicio. 

Por otra parte, en La Hoyada, los funcionarios del metro indicaban a los usuarios que si no podían comprar los boletos, ingresaran de manera libre a la estación. "Esto es una incoherencia, primero me dices que no puedo entrar sin boleto y luego me dices que si no quiero no compre", indicó una señora, quien prefirió no identificarse. 

Asimismo, ayer el personal del metro indicó que los boletos viejos "no pasan", no obstante un usuario, quien no se identificó, señaló que había ingresado al sistema con un ticket "ida y vuelta" de los viejos. 

Además, muchos usuarios en las taquillas preguntaban si se podían adquirir las tarjetas inteligentes y en la mayoría de las estaciones no tienen el material solicitado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario