Espacio publicitario

En Las Acacias está presente el compromiso vecinal

Los vecinos se preocupan más por preservar la comunidad y se han encargado de mejorar la seguridad en la residencia y actualmente están planificando actividades recreativas

  • Diario El Universal

14/09/2018 05:00 am

OMARELA DEPABLOS PADRINO
Caracas.- Diariamente miles de caraqueños transitan la avenida Victoria o Presidente Medina sin conocer lo que realmente resguarda.Esta obra urbana caracterizada por poseer una arquitectura europea moderna y calles entretejidas con sus estacionamientos, oculta la urbanización Las Acacias, de la parroquia San Pedro, que además de presentar estas edificaciones y quintas españolas e italianas, es reconocida por la abundancia de sus áreas verdes, la seguridad y el compromiso de sus habitantes.

Para Germán Álvarez ha sido una verdadera fortuna crecer en Colinas Las Acacias. Con 52 años viviendo en este conjunto residencial, y aún con la situación económica, social y política que enfrenta el país, afirma que tanto él como sus vecinos no han sido tan afectados.

"Claro, no podemos salir de noche a la avenida y también tenemos inconvenientes con el aseo, pero de resto todo marcha bien", comentó Álvarez.

Por otro lado, están llenos de beneficios ya que tan solo con salir de la urbanización cuentan con transporte público, servicios de salud y pueden deleitarse en las panaderías y cafeterías tradicionales que dan una escénica europea a esta zona de Caracas.

Lo cierto es que cada vez los vecinos se preocupan más por preservar la comunidad. Hace poco se conformó una nueva directiva residencial, que en conjunto con el Grupo Ecológico de San Pedro sembraron 30 árboles de Araguaney y Roble en la urbanización, el pasado sábado ocho de septiembre. Y según Irama Capote, miembro de la corporación ecológica en un mes sembrarán 30 más.

Asimismo, Paola Patela quien forma parte de la junta directiva señaló que el gremio se encargó de mejorar la seguridad en la residencia y actualmente están planificando actividades recreativas con el fin de fortalecer la relaciones entre vecinos.

"Es increíble como en los chats y en las reuniones se observa a una comunidad organizada y dispuestas a colaborar de acuerdo a lo que esté en sus posibilidades", señaló Patela.

Alegoría a la Victoria
Tanto para Germán Álvarez como para Patela uno de los tesoros que posee este conjunto residencial es una estatua llamada Alegoría a la Victoria, elaborada por el escultor Ernest Maragall después de la Segunda Guerra Mundial, según afirman.


Si bien originalmente esta obra pertenecía a la parroquia San Agustín del municipio Libertador, de alguna manera terminó en está urbanización, y donde posteriormente se construyó una plaza a su alrededor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario