Espacio publicitario

Exponen modelo de chats vecinales de seguridad en México

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque explicó en el Smart City Latam Congress, que por la interacción con las autoridades, el índice delictivo disminuyó en un 37,32%.

  • NOTA DE PRENSA

13/09/2018 03:10 pm

Caracas.- Desde la ciudad de Puebla, México, el alcalde de Chacao Gustavo Duque expuso en la  Smart City Latam Congress, la utilización de los chats vecinales de seguridad como modelo de gestión y participación, que ofrecer soluciones rápidas y efectivas a la comunidad, haciéndolas copartícipes de la solución de sus problemas.

Al respecto Duque detalló que por medio de una herramienta sencilla, fácil de usar y efectiva como los chats vecinales de seguridad, se han logrado conformar más de 100 grupos con aproximadamente 27 mil vecinos afiliados. “Los habitantes de Chacao se han convertido en los ojos de la policía municipal. Ellos, están alertas y a través de la denuncia oportuna, informan de los sucesos casi en tiempo real” . 

El alcalde destacó que de la interacción entre Gobierno Municipal, Polichacao y los vecinos han logrado disminuir en un 37,32% el índice delictivo en el municipio, entre enero y agosto de 2018 y ha hecho que el tiempo de respuesta de los funcionarios – al ser requeridos por la comunidad – sea menor a 5 minutos.

Asimismo, Duque añadió que también utilizan la tecnología de la información creando chats vecinales, que atienden emergencias de salud y ofrecen bienestar a través del intercambio de medicamentos entre vecinos. De igual forma, la propuesta abarca el sector educación y la prestación de servicios urbanos en el municipio. “Nuestro objetivo es trabajar y hacer de Chacao un municipio ejemplo para Venezuela”.

Además, Duque recalcó que la filosofía de utilizar la cogestión, la innovación, la creatividad y la tecnología de la comunicación, para gerenciar en tiempos de crisis, fue parte de su propuesta del plan de Gobierno. “Decidimos gobernar a Chacao con la visión de construir una gestión de Vecino-Vecino, estableciendo canales de comunicación, que permitieran conocer y atender los problemas de los ciudadanos, tomando en cuenta 4 ejes de gestión: seguridad, salud, educación, orden y limpieza”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario