Espacio publicitario

Metro de Caracas no acepta billetes de mil y dos mil bolívares fuertes

La venta de los nuevos boletos para reactivar el pago de los viajes es limitada a quienes tengan billetes a partir de 5 mil bolívares del anterior cono monetario, todavía vigente

  • Diario El Universal

13/09/2018 10:37 am

YAMILETH ANGARITA
Especial El Universal 

Caracas.- La venta de boletos en las estaciones del sistema Metro de la ciudad capital continúa cumpliendo con la prolongación de la jornada que anticipa el inicio del cobro del pasaje este próximo viernes.

Sin embargo, desde el pasado sábado los usuarios se han quejado de los contratiempos que se registran en el proceso, habiendo evidentes deficiencias que todavía no han sido subsanadas.

“Esos billetes no los aceptamos, tienen que depositarlos en el banco”, respondió a primera hora de la mañana de este miércoles un trabajador en la caseta de la estación Parque Carabobo, refiriéndose al hecho de que no aceptarán más los billetes de mil y dos mil bolívares fuertes del cono monetario anterior y todavía vigente según aclaratoria del mismo Gobierno.

“Nos dieron la orden de aceptar solo de 5 mil en adelante”, agregó a pesar de que se le recordó que el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, informó en agosto que seguiría estando vigente el billete de mil (1.000) bolívares y superior a este.

Así, el sistema de transporte subterráneo se suma al rechazo que de esos mismos billetes -y hasta de mayor denominación- tienen los choferes de las unidades de transporte privado.

A esta novedad del Metro de Caracas se le suman las ya denunciadas por los ciudadanos de colas de hasta una hora de espera para poder obtener los tickets, falta de pericia en el manejo de los dos conos monetarios por parte de los operadores en algunas de las casetas, la intermitencia en la venta ya que no tienen suficiente cantidad de boletos para hacerlo de forma continua todo el día y el límite a solo 10 boletos simples por persona porque todavía las tarjetas integradas de 10 y 654 viajes no han sido activadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario