Espacio publicitario

Usuarios aplican diversas modalidades para el pago de transporte

Los más afectados han sido los residentes de las ciudades dormitorios por los constantes ajustes. Durante este año han aumentado cuatro veces el pasaje y sigue la falta de efectivo

  • Diario El Universal

12/09/2018 04:50 pm

OMARELA DEPABLOS
AMY TORRES

Los residentes de las ciudades dormitorio (Guarenas, Guatire, San Antonio de los Altos, Los Teques y La Guaira) que laboran en Caracas están utilizado toda clase de estrategias para poder pagar el pasaje en el transporte público, desde la compra de dinero en efectivo, transferencia bancarias y hasta el pago móvil, previo acuerdo con los conductores.

Desde que inició el año los residentes de los Altos Mirandinos se han enfrentado a cuatro aumentos de tarifa. Actualmente el pasaje se ubica en Bs.S 2 (200.000 bolívares fuertes) para San Antonio de Los Altos y en Los Teques Bs.S 2,50 (250.000 bolívares fuertes) ; sin embargo, la escasez de efectivo ha ocasionado que algunos dejen sus empleos o busque otra opción para sus estudios en Caracas.  

No obstante, aún la mayoría de los residentes buscan la manera de desplazarse a la capital. Antes de la reconversión monetaria Elisa Suruta compraba efectivo con un 200% de interés para acudir diariamente a su trabajo, pese que en los primeros días después de la reconversión monetaria pudo sacar la mayor cantidad de billetes para cubrir con los Bs.S 5 que gasta diariamente en pasaje, actualmente estos se le están acabando, por lo que probablemente tenga que volver a comprar efectivo. 

"Es complicado porque los bancos están dejando de entregar el efectivo. La mayoría de los que ves aquí tienen familiares que cobran la pensión y les dan el efectivo, pero no es mi caso. Es una odisea conseguirlo", comentó Suruta. 

Si bien muchos usuarios aseguran estar de acuerdo con este costo la escasez de unidades no suple el precio, pues la mayoría de los pasajeros deben esperar una hora aproximadamente para subir a un autobús hacia Caracas y hasta tres horas en una cola para viajar de regreso. 

En el caso de Guarenas y Guatire la modalidad de pago móvil y transferencia ha aumentado en los últimas semanas por la falta de efectivo. "Nosotros tenemos un conductor de confianza en los que llaman ejecutivos y le cancelamos por transferencia", afirmó Angelica Serur. 

También utilizan el pago móvil, solo que está modalidad a veces no es confiable por las fallas del servicio de telefonía celular, afirmó José León conductor de uno de los taxis.

En Vargas a los usuarios no le queda otra opción que peregrinar por los bancos en busca de efectivo o comprarlo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario