Espacio publicitario

Temen colapso de tubería de agua en Vista Alegre

Vecinos alertan que esta situación puede afectar la vialidad y edificaciones

  • Diario El Universal

12/09/2018 06:26 am

JOHANN RANGEL SALAS

Un grupo de vecinos alerta sobre la situación de riesgo en sus viviendas, tras el deslizamiento del terreno donde se encuentra un tubo matriz de agua y unos cables de alta tensión, en el sector "Los Caciques" de la Misión Vivienda, en la urbanización Vista Alegre, municipio Libertador. 

Más de 480 familias se ven afectadas por el problema. Esto se agrava cada vez que llueve por la sedimentación del terreno y en cualquier momento la vía puede colapsar, indicaron los habitantes del sector.

Alma Clara Mederico, vecina del lugar cuenta que le entregaron a la Alcaldía de Caracas, un proyecto para la reparación del tubo matriz, porque "sí se revienta deja a Colinas de Vista Alegre sin agua".

"Solicitamos la reparación del tubo matriz, que se haga un bulevar, un espacio público para la gente de la Misión" dijo. Señalan los vecinos que este tramo tiene que convertirse en un bulevar y no en una vía de tránsito vehicular, porque "porque esos terrenos son rellenos, la carga de camiones pesados fue tanto, que por eso se cayó la vía", expresó. 

Recuerda que esa carretera se habilitó durante la construcción del distribuidor de La Yaguara, como un paso auxiliar, "cuando se construyó el distribuidor, el exalcalde Aristóbulo Iztúriz, dijo que una vez concluida la obra, ya nadie podía pasar por Vista Alegre y resulta que lo tomaron como un corredor". 

Entre las preocupaciones, también se encuentra el alumbrado público, que en el urbanismo, no existe, "de noche, esto es completamente oscuro" afirmó Julián Silva, vecino de la zona.  Otras de las inquietudes de los habitantes es que mejore el servicio de aseo urbano. 

Por esta situación protestaron el pasado lunes no solo los vecinos de Vista Alegre, sino los de la Misión Vivienda. "Estamos en peligro es por ello que realizamos esta acción de protesta, indicó Dani Sánchez, vecino de la zona. 

"En cualquier momento se puede registrar un derrumbe completo de las edificaciones, dado que está sobre una base inestable", acoto. Según indicó durante el sismo del pasado 21 de agosto, las bases quedaron afectadas. 

Por su parte, Martha Martínez, vecina del lugar, asegura con el sismo una escuela de la también fue afectada y hasta el momento no hay una respuesta para su recuperación. Aspiran a una reparación de la vía. 

Igualmente, solicitan que se habilite una ruta de transporte público para la zona. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario