Espacio publicitario

Danitza Sanabria: "Hay que demostrar que si se puede salir adelante en la vida"

Agradece altamente a Humberto Suazo, quien es su sensei, por toda la solidaridad y ayuda que le ha brindado. "Él ha sido mi luz, gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino"

  • Diario El Universal

11/09/2018 05:00 am

MARISOL DECARLI

Caracas.- Un disparo en la cabeza cuando tenía 21 años le cambio la vida a Danitza Sanabria, ya que perdió la visión. Pero la joven no se amilanó y actualmente es una atleta de judo consagrada que pertenece a las selecciones distrital, nacional y paraolímpica de ese deporte.

Lleva una vida normal, tiene 35 años y es madre soltera de un hijo de 17, quien practica judo con ella y es su sparring. Entre sus logros recuerda que ganó medalla de oro en el parque Naciones Unidas de El Paraíso en un certamen por el día del discapacitado en 2016 y presea de bronce en los Juegos Paranacionales de 2015 en San Felipe, Yaracuy.

Danitza es cinturón marrón y en la actualidad está dedicada a prepararse para el campeonato Paralimpico que tendrá lugar en 2020 en Tokio. Solicita apoyo para que la selección que representará a Venezuela pueda cumplir con una preparación de alto nivel, ya que de ello dependerá su desenvolvimiento en la cita mundialista.

Agradece altamente a Humberto Suazo, quien es su sensei, por toda la solidaridad y ayuda que le ha brindado. "Él ha sido mi luz, gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino". Y no se cansa de rendir gratitud y reconocimiento a su madre, Yolanda Alcalá, "por todo lo que ha hecho por mí a lo largo de mi existencia".

Danitza afirma que su motivación es la atleta Naomí Suazo, quien practica judo, y que a pesar de su baja visión ha alcanzado altos desempeños a nivel mundial. 

Su meta es subir a cinturón negro y que se consigan los recursos para llegar a Tokio 2020 con una adecuada preparación. A quienes presentan una condición similar a la suya recomienda "buscar actividades que los recreen y ocupen. Que no se queden en sus casas, no deprimirse. Demostrar que sí se puede, seguir adelante, ser fuertes".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario