Espacio publicitario

Reinó la confusión entre los usuarios del Metro

Desde el pasado sábado los ciudadanos, a pesar de preferir comprar una tarjeta inteligente, han hecho colas hasta de una hora para adquirir únicamente los boletos

  • Diario El Universal

11/09/2018 05:00 am

OMARELA DEPABLOS

Caracas.- La confusión de los ciudadanos de la capital fue protagonista este lunes en distintas estaciones del Metro de Caracas. Incluso, como afirmaron autoridades algunas personas presentaron actitudes violentas ante la llegada retardada de los boletos a las taquillas, en estaciones como La Hoyada, debido a que todos fueron vendidos rápido.

Otras estaciones como Parque Carabobo, Altamira y Parque Miranda de la Línea uno, distribuyeron muy pocos. Si bien el pasado domingo en horas de la noche el Metro de Caracas anunció la postergación del cobro del pasaje para el próximo viernes 14 , por "la alta afluencia de usuarios", muchas personas desconocían esta información. 

Tal es el caso de Alondra Meléndez quien, a pesar de tener a su hijo enfermo, decidió salir con él a comprar los tickets o una tarjeta inteligente para no tener inconvenientes durante la semana. Meléndez estuvo desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. cerca de la estación Pérez Bonalde esperando que iniciara la venta. Su desesperación incrementó cuando un personal ligado al Metro informó que no aceptarían piezas del anterior cono monetario a excepción del billete de 100.000 bolívares; sin embargo, para su alivio en ese mismo momento le notificaron que el proceso de pago iniciaría a partir del próximo viernes 14 de septiembre. 

"No sé en qué momento dijeron eso, pero menos mal porque solo tengo billetes de Bs. 1.000. Igualmente, tengo que comprar antes porque ya no hay casi efectivo", comentó Meléndez. 

Según un funcionario quien prefirió no decir su nombre no recibirían efectivo del antiguo cono monetario debido a que las bolsas que poseen en el momento no tienen capacidad para tantas piezas de bolívares.

Las tarjetas inteligentes  
Lo cierto es que desde el pasado sábado los ciudadanos, a pesar de preferir comprar una tarjeta inteligente, han hecho colas hasta de una hora para adquirir únicamente los boletos.


En Propatria, una de las pocas estaciones que contaba con boletos, circulaban rumores de la reventa de las tarjetas inteligentes, que de acuerdo al personal de la estación era el motivo de que estas no estuvieran disponibles; no obstante, un funcionario del Metro quien pidió no ser identificado afirmó que estas nunca llegaron. 

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, César Vega González, denunció varios casos de su reventa, e incluso anunció de detenidos por este hecho.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario