Espacio publicitario

La ciudad colapsó por apagón registrado este miércoles

El Metro de Caracas suspendió el servicio en todas sus líneas, por lo que los caraqueños tuvieron que caminar para poder llegar a sus hogares , ante la falta de unidades de transporte

  • Diario El Universal

30/08/2018 06:52 am

En horas de la tarde de este miércoles, diferentes sectores de la Gran Caracas y varios estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico.

 A pesar de que la suspensión de la luz fue aproximadamente 37 minutos  se generó caos en la ciudad porque fue paralizado el servicio del Metro de Caracas en todas sus líneas por casi tres horas , lo que complicó la movilidad de los caraqueños que tuvieron caminar para llegar a sus hogares.  También fue afectado el servicio del Metro de Los Teques y el Metrocable. 

 Luego de restablecerse el servicio el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, declaró, a través del canal del estado que el corte de energía en Caracas se debió a una "falla inducida" que mantuvo sin luz a la capital durante aproximadamente un poco más de media hora. 

A través de la red social Twitter usuarios reportaron que estaban sin luz en el centro de la ciudad, Altamira, La Castellana, El Rosal, Las Mercedes, Chacao, La Florida, La Urbina, La Campiña, San Bernardino, Altagracia, Candelaria, Av. Panteón, Bello Monte, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La Unión, La Paz, El Hatillo, Los Palos Grandes El Marqués, Petare, El Paraíso, Guarenas y Guatire. 

Mientras en Vargas los usuarios también reportaron interrupción del servicio en algunas zonas e incluso afectó por unos minutos la operación en el aeropuerto internacional de Maiquetía. 

 A través de las redes sociales reportaron falla de luz en los sectores de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira y Naiguatá. 

Esta falla eléctrica también perjudicó la actividad comercial debido a que muchos locales cerraron temprano porque no estaban funcionando los puntos de venta. 

Asimismo el servicio de la telefonía móvil fue interrumpido al igual que el servicio de Cantv e Internet. Este sería el segundo apagón que se registra en la Gran Caracas en menos de un mes . El primero fue 31 de julio y afectó a más de 80% de la ciudad y el tiempo de la falla fue mayor. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario