Espacio publicitario

Usuarios no se adaptan aún al nuevo cono monetario

En la mayoría de los establecimientos que funcionan, están presentes ambos valores y en los casos donde sólo aparece un solo precio, se trata de bolívares soberanos

  • JOHANN RANGEL

28/08/2018 05:00 am

Caracas.- A una semana de la implementación del nuevo cono monetario, los comercios se han adecuado gradualmente al nuevo esquema mientras que los usuarios manifiestan que presentan mayor dificultad.

En las gasolineras, se sigue cobrando con bolívares fuertes y con la misma tarifa, dado que el ajuste todavía no ha sido anunciado. En algunos sitios se pueden observar carteles como "el precio del combustible no ha variado y su forma de pago tampoco". Aún con este aviso impreso, muchos usuarios no tienen claro cómo pagar el servicio, al llegar al sitio, preguntan con billete en mano si lo aceptan, cuestión que los empleados responden afirmativamente. 

Muchos describen que han tenido problemas con el vuelto, como Sonia Pérez, quien dice que en más de una gasolinera, no le han dado vuelto luego del surtido. Relata que la mayoría de las transacciones las realiza en tarjeta de débito. 

Otros usuarios manifiestan que aún no han recibido los nuevos billetes, como Emilio Rodríguez, quien con un billete de Bs.F 1000 pudo llenar el tanque. 

El usuario José García comentó que realiza sus compras con los billetes que circulaban antes de la reconversión pero con cierta dificultad. 

Por otra parte, en el oeste de la ciudad, los vendedores tienen claro el precio del producto, lo dicen primero en bolívares soberanos (Bs.S) y luego en Bs.F a los usuarios. 

En la mayoría de los establecimientos que funcionan, están presentes ambos valores y en los casos donde aparece un solo precio, se trata de bolívares soberanos. 

No obstante, muchos de los comerciantes han mostrado preocupación por la imposición del gobierno de reponer mercancía por debajo de los costos de compra, razón por la cual mantienen un funcionamiento parcial en los abastos, carnicerías, venta de comida y zapaterías. En el centro y oeste de la capital, algunos establecimientos están cerrados desde el pasado jueves 16 de agosto.   

Los usuarios se han adaptado gradualmente a los nuevos billetes, como el señor Antonio González quien dice que no ha tenido inconvenientes con los soberanos. 

José Martínez, quien labora en un abasto en Catia, explicó que la dificultad la presentan principalmente las personas mayores, por la confusión en los puntos de venta "fácilmente se equivocan". Describió que incluso hay personas que han pagado con billetes de Bs.F 100. 

Expresó que ahora es que están recibiendo efectivo, "durante más de un mes que no teníamos". Cuenta que ahora le han pagado con billetes actuales de Bs.S 2, 5, 10 y 20.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario