Espacio publicitario

Marcha del sector salud recibió apoyo espontáneo en las calles de la capital

Se observaron restricciones del tránsito en las vías principales que conducen al Palacio de Miraflores por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

  • Diario El Universal

16/08/2018 07:00 pm

En las últimas semanas, Caracas se ha visto sumida en distintas manifestaciones que engloban la falta de servicios básicos, inconformidad por el salario, descontento del sector transporte ante las medidas económicas del Gobierno, entre otras. 

Este jueves el gremio de salud fue protagonista, cuando los dirigentes sindicales de petróleo y electricidad decidieron acudir a la marcha de las enfermeras desde el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos con destino a Miraflores con el fin de denunciar las precarias condiciones de este sector. 

Desde horas de la mañana la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodió gran parte la avenida Urdaneta hasta trancar con una cadena antimotín la avenida Vollmer, en San Bernardino y parte de la Av. Caracas donde se encuentra ubicado el hospital. 

Más adelante llegaron cuerpos de la Guardia Nacional Bolivariana. A pesar de que efectivos policiales impidieron el paso a estas avenidas el tráfico fluyó sin mayor inconveniente, sin embargo; transitaban pocas unidades de transporte y la zona estaba congestionada de personas en la calle. Con pancartas, máscaras y silbatos estudiantes de medicina, trabajadores, jubilados del sector salud y civiles que se fueron sumando a la actividad gritaban “policía, hermano por ti también luchamos”, entre otras consignas. Sin poder evadir la concentración, los ciudadanos que no estaban participando en la protesta manifestaron estar de acuerdo con la causa. ”Esto no es una protesta, estamos reclamando nuestros derechos civiles”, exclamó uno de los transeúntes del lugar. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario