Espacio publicitario

"Mi proyecto de vida es escribir mis memorias"

Se plantea conversar con editoriales y escritores, de manera que le enseñen las "claves" para iniciar su primera obra. Esta caraqueña "de pura cepa" padece de patologías renales congénitas

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

17/08/2018 05:00 am

Caracas.- El gran proyecto que sueña hacer realidad la joven administradora Leidy Contreras es escribir sus memorias y estudiar Enfermería. 

"Deseo escribir ese libro para plasmar y dar a conocer al público todas las vicisitudes por las que he tenido que pasar y que he ido venciendo una a una. Y aspiro ser enfermera para ayudar a los demás con sus problemas de salud", señala Leidy, quien nació, se crió y reside en el histórico sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador. 

Se plantea conversar con editoriales y escritores, de manera que le enseñen las "claves" para iniciar su primera obra. Esta caraqueña "de pura cepa" padece de patologías renales congénitas, las cuales comenzó a tratar desde que era una pequeña en el Hospital de Niños de San Bernardino, y posteriormente fue atendida en la Unidad de Diálisis de Propatria. 

En el año 2000, hace 17 años, le realizaron un exitoso implante de riñón. Luego de la operación se casó y hace nueve años tuvo un hijo. Actualmente, con 33 años de edad, vive en un edificio donde también habitan sus padres y uno de sus hermanos. Relata que su esposo, su hijo, sus padres y sus hermanos han sido la base para sostener su autoestima, factor que a su juicio es fundamental para derrotar las enfermedades crónicas. Como aprendizaje recomienda, en primer lugar, que hay que "cuidar mucho las condiciones necesarias para llevar una vida sana. Nunca dejarse vencer, así la enfermedad que nos toque sea muy severa". 

Trabaja como Asistente de Administración en la Fundación Negra Hipólita y recientemente introdujo los documentos para solicitar su jubilación, debido a que como sufre de "reflujo" renal se le presentan infecciones urinarias. También la están dializando temporalmente. "Pero estos incidentes no son obstáculos para mí. Estoy segura de que los superaré y de que pronto mi riñón estará como nuevo, afirma.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario