Espacio publicitario

Sistema Metrocable opera de manera intermitente

El miembro de la ONG Familia Metro, Ricardo Sansone señaló que el Metrocable tiene problemas de mantenimiento ya que no hay repuestos, consumibles ni transferencia de tecnología.

  • Diario El Universal

16/08/2018 05:00 am

OMARELA DEPABLOS
ALEXA VIELMA

Caracas.- Desde el 2013 la segunda fase del Metrocable era promesa para los habitantes del municipio Sucre, específicamente en La Dolorita, zona que se caracteriza por ser la más populosa tanto por sus industrias como en residencias. Según el portal de la empresa Odebrecht, este "tramo local" iba a contar con tres estaciones: Palo Verde 3, Guaicoco y La Dolorita; sin embargo, no se concluyó la construcción. Ahora los ciudadanos de esta comunidad deben acudir hasta la estación de Mariche, que forma parte de la primera fase del proyecto, para conectarse a la ciudad. 

A pesar de que un supervisor de la estación, quien no se identificó, aseguró que el Metrocable funciona todos los días salvo los domingos en la mañana por mantenimiento, para Sandra Bernal quien tiene un puesto de café frente donde estaría funcionando la estación de La Dolorita le ha sido imposible bajar a Caracas en este sistema. Según la comerciante, el pasado lunes y martes el sistema estaba fuera de servicio. "Fui ambos días a las 9:50 a.m. y no estaba funcionando. Hoy, que abrieron, no puedo. Tengo que trabajar para mantener a mis hijos", manifestó. 

Lo cierto es que desde que su hijo sufrió un accidente hace seis meses, Bernal debe movilizarse constantemente al centro de la ciudad en busca de medicinas y denunciar que no ha recibido indemnización. El niño de 13 años se quemó las manos y brazos en un incidente en la estación de bomberos Filas de Mariche. 

 "Me urge ir a la Lopnna para denunciar que no están ayudando a mi hijo. Los primeros meses lo atendieron y le colocaron injertos de piel en el brazo izquierdo, pero en parte del brazo derecho no se pudo hacer el tratamiento", señaló. El Metrocable es la única opción de Bernal, ya que un minibús cobra Bs. 50.000 y un camión Bs. 30.000 hasta Caracas, y no cuenta con el efectivo para trasladarse. "Ya mañana no subiré hasta el Metrocable Mariche, porque uno ya no sabe, y es perder el tiempo", dijo. 

El miembro de la ONG Familia Metro, Ricardo Sansone señaló que el Metrocable tiene problemas de mantenimiento ya que no hay repuestos, consumibles ni transferencia de tecnología. Si bien el sistema fue un éxito cuando se inauguró, Sansone recalcó que actualmente el desgaste se debe al uso intensivo, por eso se debe hacerse mantenimiento frecuente y una medida es restricción de horarios para alargar la vida útil de los equipos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario