Espacio publicitario

El deporte se hace actividad cotidiana en Chacao

Municipio celebró un nuevo aniversario del Centro Deportivo Eugenio Mendoza

  • Diario El Universal

14/04/2024 07:29 am

El Centro Deportivo Eugenio Mendoza es un espacio público que ofrece formación, capacitación y aprendizaje en diversas disciplinas deportivas para el bienestar de niños, adolescentes y adultos de distintas edades.

Este lugar celebra durante 2024 sus 18 años de existencia y el alcalde Gustavo Duque, además de mostrar con orgullo la conservación de este espacio, destaca que el deporte es una prioridad para su gestión, y para ello el centro ha avanzado para convertirse en un “espacio público innovador que ofrece varias disciplinas deportivas para el disfrute de vecinos y visitantes”.

Recalcó que “seguimos comprometidos y trabajando por el deporte en Chacao”, al tiempo que destacó el trabajo de la presidenta del espacio, Yoselin D’ Ovidio, quien recalcó que “podemos decir que hemos ido evolucionando. Actualmente, este es un espacio deportivo totalmente automatizado, donde los usuarios reciben servicios deportivos y de salud mental para su bienestar y calidad de vida”.

Con principio de inclusión y humanismo
Yoselin D’ Ovidio explica que uno de los procesos esenciales para el crecimiento del lugar ha sido la oferta de varias disciplinas deportivas como gimnasio, cardio, training bike, natación, acuaterapia, tenis, karate, kempo, aikido y kickboxing.

“Somos una miniciudad deportiva. El Centro Deportivo ejecuta una política diseñada por el alcalde Gustavo Duque basada en el principio de inclusión y humanismo. Nosotros recibimos a usuarios foráneos, vecinos, voluntarios y funcionarios de la alcaldía”, agrega.

Gestión soportada en programación
Durante el año 2023, destaca información de la alcaldía, con la Fundación Centro Eugenio Mendoza se beneficiaron más de 22 mil usuarios entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Se ofrecieron más de 88 mil 320 atenciones en diferentes actividades y disciplinas deportivas, agregan.

En este aspecto, el contacto digital con los usuarios ha sido clave, pues toda la agenda de actividades del centro está en las redes sociales de la Alcaldía de Chacao, la Fundación Centro Eugenio Mendoza y del propio alcalde, quien hace mención a la programación que se cumple semana a semana.

En la red X están @duquegustavos, @chacao, @fundacioncdem y en Instagram @gustavoduquesaez, @alcaldiachacao y @fundacioncdem.

Un poco de la historia
La Fundación Centro Eugenio Mendoza es un ente sin fines de lucro, creado el 11 de febrero de 2006 “con la finalidad de estimular y desarrollar la participación de la sociedad civil del sector público y del sector privado en las actividades deportivas, con el fin de promover y desarrollar el bienestar físico y mental de la comunidad en beneficio de su calidad de vida”, destacan en su página web.
Tiene como misión velar por el buen estado y mantenimiento de las instalaciones deportivas del Municipio Chacao, así como recibir contribuciones de los usuarios y empresas con las que se establecen convenios corporativos, fondos que se destinan para garantizar el constante funcionamiento de estos servicios para toda la comunidad.

Visión y valores para una gestión ágil y moderna
La Fundación utiliza el deporte como herramienta para motivar y mejorar la calidad de vida de muchos venezolanos, tanto vecinos como visitantes. “Nuestra acción social busca impulsar a aquellos talentos nacientes que se convertirán en los futuros campeones del deporte venezolano y en ciudadanos integrales y responsables, formados bajo la disciplina y los valores que solamente el deporte es capaz de aportar”, precisan en su página web.

Su valor esencial es enfocar el deporte como una política pública y entender que esta actividad, más allá de generar bienestar físico a quienes lo practican o generar diversión o entretenimiento, “cumple funciones de salud pública, funciones educativas, una función social, cultural y de construcción de ciudadanía”.

Consideran que esta política pública “debe estar anclada en valores y principios que la sustenten. Para nosotros esa política debía estar principalmente inspirada en los valores de la inclusión y la integración social”.

“Los equipos multidisciplinarios se consideran hoy como imprescindibles para el desarrollo del deporte moderno”, recalcan.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario