Espacio publicitario

Desmontan estructura de café en la plaza Altamira

Duque indicó que se firmó una alianza estratégica con varios grupos del sector privado que se comprometieron a financiar la recuperación de la plaza Altamira.

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

15/08/2018 05:00 am

Caracas.- Desde la tarde del lunes comenzaron a desmontar la estructura de una conocida cadena de venta de café en la plaza Francia de Altamira, por orden del alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque. Desde el fin de semana pasado algunos vecinos en Chacao protestaron por la instalación del referido espacio dentro de las instalaciones en la plaza. 

De acuerdo a la versión vecinal, la empresa está vinculada a sectores del Gobierno Nacional , por los puntos en los que ha tenido permisos para operar: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, antiguo Hotel León de Oro en el centro de Caracas, Teleférico Waraira Repano y otro en la Torre Cavendes de Altamira. 

Según el alcalde la instalación del local contó con la aprobación de la Oficina de Planeamiento Urbano, la Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana , la Consultoría Jurídica y las dos asociaciones de vecinos de la zona. Duque indicó que se firmó una alianza estratégica con varios grupos del sector privado que se comprometieron a financiar la recuperación de la plaza Altamira. 

Dijo que esa alianza se hizo por el estado deterioro en que encuentra la plaza: sin bombillos, el granito cubierto de graffitis, y sin cables porque se los robaron. El costo estimado de la rehabilitación es de 150 millones de bolívares, mientras que el presupuesto de la alcaldía es de apenas 400 millones de bolívares. "Atravesamos un momento país, en que la inversión pública es cada vez más escasa. En Chacao pensamos que esto se resuelve integrando la iniciativa privada", dijo. Destacó que en las plazas más importantes del mundo, existen cafés.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario