Espacio publicitario

Museo Sacro de Caracas ofrece una ruta de tradición católica en Semana Santa

Posee cinco salas disponibles que funcionan de 9:00 am a las 5:00 pm, de martes a domingo

  • Diario El Universal

28/03/2024 11:03 am

El Museo Sacro de Caracas es una institución de la Iglesia Católica encargada de resguardar la memoria del catolicismo venezolano, enclavado en el corazón del centro de la ciudad, y está disponible para todos los feligreses que deseen visitarlo durante esta Semana Santa. 

La histórica Plaza Bolívar se rodeó de más simbolismo de la fe católica porque recientemente se realizaron obras de restauración del museo y el Palacio Arzobispal también fue incorporado como una ampliación.

El padre Gaspere Salerno, director del Museo Sacro, comentó que para Semana Santa cuentan con una variada programación para el disfrute de la felicidad. Cuatro conciertos, los dos primeros se llevaron a cabo el lunes y miércoles; los últimos se llevarán a cabo el viernes y sábado.

"El del Sábado Santo con el Popule Meus, que es un canto hermosísimo que nos hace recordar la pasión y la muerte de nuestro señor Jesucristo»" dijo en entrevista radial este jueves.

"Luego invitarlos con la Schola Cantorum el 7 de abril para celebrar la luz, la resurrección con el seño", añadió el director.

El padre Salerno agregó que tienen varias exposiciones disponibles; la muestra de la colección propia y grandes exposiciones. La de los arzobispos de Caracas y la de José Gregorio Hernández (se puede apreciar su rosario y objetos que formaron parte de su vida cotidiana).

Son cinco salas disponibles en el Museo Sacro desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, de martes a domingo. La entrada tiene un valor referencial de $3.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario