Espacio publicitario

Ministro de Transporte negó que el pasaje será ajustado a 0,50 bolívares soberanos

Hipólito Abreu indicó que existen "estimaciones iniciales" para la tarifa del Metro de Caracas, ya que aseguró que "todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario"

  • JESÚS HERRERA

14/08/2018 09:12 am

Caracas.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, negó que esté previsto un aumento del pasaje a 50.000 bolívares (0.50 Bs.S), como parte de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, tal y como algunos bloques de transportistas de Caracas habían propuesto. 

Durante una entrevista en Unión Radio, Abreu señaló que el aumento "no está dentro de lo que debe ser", ya que aseguró que lo que se busca es "la normalización de la situación que vive el venezolano", sin dar mayores detalles acerca del precio del pasaje, pues indicó que el tema tarifario "se está desarrollando en mesas de transporte". 

"No estamos apresurados con el tema del pasaje porque hay que examinar otros elementos que vienen dentro de los anuncios del programa económico nacional, que dentro de sus vértices de acción, incluye al sector transporte como un motor dinamizante de la Venezuela potencia", mencionó. 

Señaló además que hasta ahora, lo único establecido es la "motivación" en la cual el Censo Nacional de Transporte es para "crear" un sistema de transporte "idóneo, a buen precio, donde la gente pueda trasladarse sin problemas, lo que no debe ser aprovechado por una minúscula mafia para generar desestabilización". 

Por otra parte, anunció que existen "estimaciones iniciales" para la tarifa del Metro de Caracas, ya que aseguró que "todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario a los efectos de garantizar su operatividad y el metro no escapa de ello". 

"Esperamos que en poco tiempo podamos tener el sistema de cobro de pasaje bajo diferentes esquemas para garantizar que el usuario aporte para mantener el sistema, estamos analizando una tarifa, pensadas dentro de lo que es el socialismo, del sostenimiento del sistema y con la garantía de que no afecte la economía cotidiana del pueblo venezolano", apuntó. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario