Espacio publicitario

"Al iniciar una nueva vida acepté la misión de orientar"

Testamark, una publicista de 50 años, afirma que las pruebas de vida que ha experimentado han significado para ella el inicio de un nuevo camino con una misión de vida que tiene que cumplir.

  • Diario El Universal

10/08/2018 05:00 am

Caracas.- Ana Karina Testamark, ha superado dos procedimientos de trasplante de riñón. Asegura que la aceptación y el amor propio han sido parte del aprendizaje que ha tenido. Además, relata que cuando uno se siente vulnerable se entiende mejor la importancia de ayudar a la gente sin esperar nada a cambio porque el apoyo que le brindamos a los demás nos genera bienestar. 

Testamark, una publicista de 50 años, afirma que las pruebas de vida que ha experimentado han significado para ella el inicio de un nuevo camino con una misión de vida que tiene que cumplir. Por ello, hace seis años decidió dejar el último empleo que desempeñó como supervisora de un Call Center para dedicarse a ofrecer charlas de orientación en la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela y servir de apoyo a fundaciones que tratan a personas que requieren un órgano o tejido determinado para salvar su vida. 

Anteriormente y tras estudiar publicidad, Ana Marina Testamark, había trabajado en varias disqueras y productoras de eventos. Relata que desde los 19 años presentó infecciones renales hasta que a los 27 tuvo que aplicarse diálisis. A los 29 su madre le donó un riñón, pero sorpresivamente dejó de funcionar poco tiempo después. 

Así que tuvo la necesidad de buscar recursos económicos en rifas y solicitar donaciones a fin de someterse a otro trasplante en Medellín, Colombia, cuando tenía 35 años. A consecuencia de sus fallas renales, ella y su esposo estuvieron de acuerdo en no tener hijos, debido a que procrear constituía un riesgo tanto para ella como para el bebé."Mi actitud ante estas duras pruebas a las que me enfrenté, el apoyo de mi esposo y mi familia fueron determinantes para superarlas", concluye.Señala que lamenta que la falta de insumos médicos en el país hayan paralizado los trasplantes en los hospitales

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario