Espacio publicitario

Se agudiza la deficiencia de los servicios públicos

El ambientalista Henán Popaterra considera que esta situación " irrumpen con las actividades laborales, escolares y el funcionamiento de hospitales, industrias de producción y comercios".

  • NOTA DE PRENSA

07/08/2018 11:12 am

Ell planificador ambiental y social Hernán Papaterra, quien también es vecino de El Paraíso,  considera que se ha agudizado la deficiencia de los servicios públicos en Venezuela y eso impide cumplir con la Agenda Mundial 2015-2018 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ambos compromisos internacionales están suscritos al marco de las Naciones Unidas y tienen como fin erradicar la pobreza, el hambre, la contaminación y degradación ambiental, así como garantizar un ambiente saludable y acceso seguro al agua, contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

De acuerdo con Papaterra, "los entes públicos de Venezuela han dificultado el acceso a servicios como el agua, gas, electricidad, transporte público, aseo urbano y telecomunicaciones, entre ellas, el internet, que finalmente irrumpen con las actividades laborales, escolares y el funcionamiento de hospitales, industrias de producción y comercios". 

Inclusive, las actividades recreativas de los ciudadanos se han visto afectadas. Por lo que el Estado está obligado a reparar y 
recompensar el daño económico y moral que ocasionó. 

“Se pierde la razón de existencia del Estado cuando éste no vela, cuida ni asegura la prestación eficiente y oportuna de los servicios públicos fundamentales, cuando no rinden cuenta sus funcionarios a cargo, y cuando los entes controladores y reguladores no aplican las sanciones previstas en la Ley”, señaló Papaterra. 

Sin embargo, no es la primera vez que el Estado venezolano incumple con un compromiso internacional. La Agenda Mundial 2001-2015 y los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio también se vulneraron, debido a que no hubo una lucha en contra de la pobreza, hambre, enfermedad, problemas de educación, entre otros deberes sociales, económicos, culturales y ambientales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario