Espacio publicitario

Caraqueños exigen que amplíen mejoras en la ciudad

Obreros reconocen que los trabajos de rehabilitación de las aceras se han retrasado por las lluvias. Mientras que los vecinos piden que se extiendan a las calles transversales

  • ALEXA VIELMA

06/08/2018 04:47 pm

ALEXA VIELMA
OMARELA DEPABLOS

El ruido prolongado, el polvo y las vías alternas de movilidad son característicos desde hace dos meses en las calles principales de la ciudad. La rehabilitación para las avenidas Libertador, Urdaneta, Sucre, México, Universidad y Francisco Solano, forman parte de un plan del gobierno de Distrito Capital llamado "Por amor a Caracas", el cual incluye la remodelación de aceras y postes de electricidad. 

El beneficio para quienes transitan estas vías a pie es visible. Según Miguel Pérez,  empleado de un quiosco ubicado en frente del Centro Comercial Casa Bera en la avenida Urdaneta, a pesar de que la cuadra de este establecimiento no necesitaba muchos arreglos el trabajo que se ha realizado hasta ahora "es impecable." 

"Por aquí había muchos huecos, por lo que tú veías a las personas saltando como conejos y llenas de barro por pisar una baldosa. Ya por lo menos el agua corre bien", aseguró; sin embargo, destacó que las transversales que conectan las distintas avenidas no tuvieron la misma suerte. 

Por otra parte, el comerciante Javier Peña, de la esquina Ño Pastor en Candelaria, observa con frecuencia cómo algunos ciudadanos e incluso niños han caído por los huecos en las aceras en frente de su puesto de trabajo. 

Destacó que muchas calles continúan deterioradas y no se han atendido. "En algunas partes hace falta remodelación, mientras que otras que se han trabajado estaban en perfecto estado", indicó Peña. 

El ingeniero Abraham de Aguilar, encargado de las obras, explicó que continúan remodelando los postes y el cableado, así como las aceras de la plaza Parque Carabobo. 

Además, indicó que hace una semana el trabajo debía estar listo pero se retrasó debido a las lluvias por lo que en esta, ya se debe culminar el trabajo. 

Celia Herrera, miembro de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), afirma que con la remodelación hay trabajos que son incoherentes desde el punto de vista técnico ingenieril, apuntó Herrera, entre ellos, el frisado de los tribloques, es decir, los separadores de la avenida Libertador. 

"No es justificable que los frisen, ya que los elementos de obra limpia deben quedar así. Por lo tanto es netamente estético", consideró. 

Además sugiere que los trabajos también deben incluir otras mejoras en el pavimento, como reparación de huecos y alcantarillas de las vías principales y secundarias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario