Espacio publicitario

En 40% ha caído la afluencia de temporadistas en Vargas

Este mes de agosto lo comerciantes aplicarán acciones para aumentar número de visitantes, entre ellas mejorar los servicios y la infraestructura de las playas

  • AMY TORRES

03/08/2018 05:24 pm

La crisis del transporte y la falta de efectivo también han impactado en el turismo playero, según estimaciones de Johán Martínez, presidente de la Cámara Playera de Vargas, quien asegura que en comparación con 2017 la caída en la afluencia es de 40%. 

"Apenas ahorita es que podemos decir que están arrancando las vacaciones, aunque no es la misma de antes". Estima que el panorama mejore a mediados de agosto cuando comiencen a llegar los planes vacacionales y para eso mejorarán los servicios y la infraestructura de los balnearios del litoral. 

El presidente de la Cámara Playera de Vargas recuerda que tanto la gobernación como la alcaldía acordaron que transferirían las playas a los prestadores de servicio. 

 "Nuestra meta es la seguridad social, es decir, la transferencia de las playas o 40 años de contrato, porque al final estos espacios se mantienen gracias al mantenimiento que hacemos nosotros". 

"Ya ellos nos lo prometieron, lo que queremos es que se haga realidad, porque hemos demostrado en estos cinco años de la Cámara que podemos asumir el gasto de todos los balnearios de Vargas". 

Martínez explica que un importante número de choferes de la ruta Caracas-La Guaira están migrando a otras líneas como la Caracas-Los Teques huyéndole al presunto matraqueo que afirman persiste en las alcabalas del Litoral Central. 

"Ellos mismos nos han dicho que los policías de calle Los Baños, de la plaza Bolívar-Chávez, de la pasarela de la plaza El Cónsul y de Macuto les quitan hasta un millón de bolívares. Por eso es que se ven obligados a cobrar el pasaje playero caro para poder pagar todas las alcabalas". 

Lamenta que esta situación esté impactando el turismo y que las autoridades no terminen de meter en cintura a estos policías. "La Guaira depende de un autobús, ya que son los caraqueños nuestros principales visitantes y no todos tienen motos ni carros particulares", acotó. 

Por otra parte, la playa Coral, en Caraballeda, ahora se sumará un nuevo balneario con movida nocturna: playa Candilejas, en Playa Verde, Urimare, según anunció. En los próximos días está prevista la inauguración de estos espacios, cuyos kioscos estarán abiertos hasta la medianoche. 

Martínez indica que las próximas playas a intervenir podrían ser Bahía de Los Niños o Playa La Zorra. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario