Espacio publicitario

Chacao flexibiliza uso de uniforme en escuelas municipales

El alcalde Gustavo Duque resaltó que la decisión se tomó en virtud de la difícil situación económica, por la que atraviesan y sufren los representantes de los escolares.

  • NOTA DE PRENSA

03/08/2018 09:17 am

El alcalde Gustavo Duque acompañado de los representantes de la dirección de Educación anunció la flexibilización del uso del uniforme, por parte de los alumnos que estudian en las escuelas municipales de la localidad, en próximo período escolar 2018 - 2019. “No va a ser un requerimiento obligatorio, que los chamos asistan con uniforme. Simplemente, deben ir con un pantalón y una camisa en buen estado”. 

 Duque resaltó que la decisión se tomó en virtud de la difícil situación económica, por la que atraviesan y sufren los representantes de los escolares. 

“No se puede privar de la educación a los infantes, por razones externas a ellos. Además, la decisión se tomó apegada a la norma establecida en la gaceta Oficial n° 40.739 del viernes 4 de septiembre de 2015”. 

 Detalló que en el artículo 6 de la mencionada Gaceta Oficial establece “Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas, no usan el uniforme escolar, deben permitirle la entrada y su permanencia a clases y demás actividades escolares, hasta tanto se mantengas las causas que motivaron su incumplimiento”. 

 Agregó que en cuanto a los útiles escolares, la alcaldía realizará jornadas en distintos lugares del municipio, para recibir donaciones de libros, cuadernos y demás material didáctico que serán entregados en las escuelas. 

Con respecto, a la alimentación balanceada, que reciben los estudiantes dijo que se continuará con ese programa, y que adicionalmente se proporcionará un suplemento nutricional, que garantiza los valores calóricos que requieren los muchachos. El alcalde Duque señaló que sigue trabajando por Chacao, y que en la adversidad su gestión se crece, ya que la educación de los estudiantes de las escuelas municipales es prioridad.   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario