Espacio publicitario

Vecinos de El Paraíso se organizan por sus espacios

En El Paraíso, se encuentran varias instalaciones deportivas, como el estadio Brígido Iriarte y el parque Naciones Unidas, así como un conjunto de canchas de baloncesto y tenis

  • JOHANN RANGEL

03/08/2018 05:00 am

Caracas.- El Paraíso es una de las 22 parroquias del municipio Libertador. Su crecimiento se inició durante el gobierno del presidente Joaquín Crespo en 1895, y era considerada como una de las urbanizaciones exclusivas de Caracas. 

En esta zona de la ciudad se ubican edificaciones que tienen su historia. Una de ellas es la mansión Villa Zoila, edificada en 1903, por mandato del presidente Cipriano Castro, y reacondicionada por el arquitecto Alejandro Chataing para convertirla en la residencia presidencial. La llegada del siglo XX representó una importante transformación en sus espacios, con la construcción de grandes instalaciones deportivas, parques, centros comerciales y residencias en la década de 1950. 

En la actualidad, los vecinos se organizan para conversar su patrimonio. 


Cuenta Luis Alirio Ortegano, vecino del sector, que el parque La Paz ubicado en una de las vías principales , es un lugar muy valorado por la comunidad y con recursos propios se han organizado para mantener las áreas verdes de la zona. Ortegano lleva más de 10 años colaborando para la conservación de ese lugar. 

Afirmó que se requiere mayor atención en la seguridad y alumbrado. Dentro de esta instalación, se encuentra, un parque infantil de tránsito, allí se han organizado diversas actividades recreativas y de educación vial para niños de los preescolares próximos a la zona. 

 En El Paraíso, se encuentran varias instalaciones deportivas, como el estadio Brígido Iriarte y el parque Naciones Unidas, así como un conjunto de canchas de baloncesto y tenis que son utilizadas diariamente por personas de todas las edades, como Rafael Malaver, de 80 años, quien practica deporte diariamente en una de estas instalaciones, dice que "para la salud es positivo". Es una de las urbanizaciones del oeste de Caracas que cuentan con más espacios públicos.

Entre los que destacan las plazas: Páez, Madariaga, Washington, O'Higgins, Artigas y el Monumento a Carabobo, conocido como redoma de La India. Además se ubica El Pinar, que fue el primer jardín zoológico de Caracas, inaugurado el 13 de agosto de 1945 bajo la presidencia de Isaías Medina Angarita. Para Bruno Guevara , quien tiene más de 30 años viviendo en la zona, esta comunidad se ha caracterizado por la organización vecinal para mantener los espacios públicos y exigir mejoras en los servicios básicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario