Espacio publicitario

Trabajadores de AN, Cantv, Pdvsa y Corpoelec protestaron para exigir mejoras salariales

La GNB impidió que los manifestantes de la Asamblea Nacional llegaran al Ministerio de Finanzas, sin embargo, la legisladora María G. Hernández entregó un documento en la sede ministerial

  • ANTONELLA DE VITA

01/08/2018 11:33 am

Caracas.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso de una protesta de los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MPPEF) para exigir mejora en los salarios. 

Los trabajadores de la AN marcharon desde la sede administrativa en reclamo por los bajos sueldos y exigir mejores condiciones laborales. 

El presidente del Sindicato de Funcionarios de Carrera de la AN (Sinfucan), José Vicente Rivero, quien encabezó la protesta hacia el Ministerio de Finanzas, señaló que el ente negó los recursos para pagar el bono anual que reciben los trabajadores del ente legislativo, correspondiente a la dotación de uniformes.

Rivero manifestó que “una vez más el Ministerio de Finanzas atentó contra los trabajadores de la AN al negarse a aprobar los recursos para el bono de 211 millones de bolívares para todos los trabajadores activos y solamente autorizó el pago de 35 millones que no alcanzan para nada". 

La legisladora María Gabriela Hernández logró pasar el piquete y hacer la entrega de un documento con sus exigencias a la entidad correspondiente.

Protestaron trabajadores de Pdvsa 

Los trabajadores activos y también jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este miércoles para exigir una mejora salarial y el pago de pensiones atrasadas.

Los manifestantes aseguraron que las protestas continuarán hasta que el Gobierno y las autoridades den respuestas concretas. 

Manuel López, jubilado de Pdvsa que prestó servicio durante 27 años en la institución, expresó su descontento por los pagos a los jubilados e insistió en que sus exigencias "son que se atiendan las necesidades de los trabajadores".

El jubilado indicó que desde el 2014 debería existir el aumento por lo menos dos veces al año para los trabajadores que ya no se encuentran activos, sin embargo, aseveró que esto no se cumple y es el motivo principal de la protesta.

Venimos a reclamar el derecho del dinero que aportamos y que no nos quieren pagar”, expresó durante una transmisión por VPITv.



Empleados de Corpoelec y Cantv exigen reivindicación salarial

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Cantv se sumaron a las protestas presentadas este miércoles en la Gran Caracas. 

En esta ocasión, el descontento se presentó en la avenida Libertador para exigir reivindicaciones salariales y mejores en las condiciones de trabajo.

A través de las redes sociales, usuarios manifestaron que funcionarios policiales intentaron calmar la mencionada protesta. 

Desde el 23 de julio trabajadores de Corpoelec anunciaron que estarían en paro de manera “indefinida” debido a los bajos salarios que devengan.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario