Espacio publicitario

El Aula Magna de la UCV tras 3 años de cierre empezará a recibir actos de graduaciones

En el 2021 iniciaron los trabajos de rehabilitación en la Ciudad Universitaria de Caracas

  • Diario El Universal

09/06/2023 09:32 am

Caracas.- Está previsto que regresen las ceremonias de graduación al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ya que estos espacios no han prestado servicio desde el año 2020, debido a fallas en el sistema de ventilación y de aire acondicionado.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitario de la UCV (FCU-UCV), dio a conocer que los próximos graduandos de la casa vence las sombras podrán recibir su título en el Aula Magna.

Mendoza, informó a través de un vídeo publicado por Viva la UCV en Twitter, lo siguiente "Ucevista, te tenemos excelentes noticias. Por fin los graduando de la universidad Central de Venezuela van a cumplir su sueño, que es graduarse bajo las Nubes de Calder”.


Las laboras de rehabilitación del Aula Magna forma parte de los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, los cuales son ejecutados por una Comisión Presidencial desde mediados del año 2021.

Además de las fallas en la ventilación y el aire acondicionado, las autoridades de la UCV habían denunciado la proliferación de hongos y bacterias en estos espacios. Por este motivo fue necesaria la clausura del Aula Magna hace 3 años.

De tal manera, la apertura oficial de estos espacios será para el próximo 13 de junio.

Mientras, que Trina Medina, directora de Cultura de la UCV, comentó en una entrevista para El Diario que la prioridad era abrir el Aula Magna para cumplir con los actos de graduación antes del 70 aniversario de este espacio. 

Medina enfatizó que hasta el momento las graduaciones de habían realizado al aire libre, específicamente en la Plaza Cubierta. Señaló que si bien representaba una mejora a los actos que se hicieron durante los primeros meses de pandemia de covid-19, era necesario cumplir el sueño de los estudiantes de graduarse bajo las Nubes de Calder.

La directora de Cultura de la UCV en enero, declaró que "Nosotros estamos apostando para que nos entreguen el Aula Magna para finales de febrero, para los grados de marzo. No tenemos la seguridad, pues dependemos de la situación del país y del presupuesto. No sabemos si se va a completar, qué va a pasar aún en este momento en que todo está tan movido”. 

El Aula Magna de la UCV cumplirá 70 años el 3 de diciembre de 2023. Un espacio que fue diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva e inaugurado en el año 1953 bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario