Espacio publicitario

Comisión Electoral de la UCV garantiza que los errores fueron corregidos

El próximo viernes 9 de junio es día de elección de la dirigencia de la UCV, se estiman 221.000 votantes

  • Diario El Universal

07/06/2023 09:38 am

Caracas.- El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, aseguró que los errores que obligaron a la suspensión del proceso comicial el pasado 26 de mayo, en las fallidas elecciones universitarias, están “plenamente corregidos y subsanados” rumbo a su repetición el próximo 09 de junio.

Tras el simulacro de este fin de semana, Martín afirmó que “en cuanto a los posibles errores cometidos,  se han solucionado las irregularidades gracias al trabajo colaborativo de los miembros de la comisión, asesora la empresa junto con los especialistas en procesos electorales”.

Afirmó: “Podemos decirle al país, enviar un mensaje positivo dado que la Comisión Electoral trabaja ininterrumpidamente para el 9 de junio”, y señaló que se ha cumplido el 100% del cronograma y se han enviado las favores a las sedes que existen fuera de la Ciudad Universitaria así como los centros y facultades del campus.

En relación a la firma asesora para estas elecciones, el presidente de la Comisión Electoral afirmó que se trata del mismo grupo de expertos, encabezado por una mujer que identificó como Judith Murillo, quien ha estado a cargo de todos los procesos electorales de la UCV a lo largo de el tiempo que pasó dentro de la mejor universidad de Venezuela.

A pesar de la confianza depositada en esa empresa, el proceso del 26 de mayo tuvo que ser suspendido por retrasos organizativos que se prolongaron por más de cinco horas. Esto generó la desaprobación de estudiantes, profesores, egresados, jubilados y empleados de la UCV que habían formado largas filas para emitir su voto.

En respuesta, el profesor Martín dijo: "Fue una serie de eventos en la cadena de distribución, bueno, los estamos analizando y ya están siendo corregidos. Van a tener la capacidad de imprimir las boletas el día de las elecciones (9 de junio)", y agregó. , “Los estamos analizando y ya están siendo corregidos”. en caso de que desaparezcan.

“Considerando el registro general, se imprimieron cerca de 120.000 papeletas. Lo más importante, sin embargo, es que tendremos sistemas informáticos en la UCV, donde está la comisión electoral, para localizar a los electores registrados e imprimir las papeletas en caso de ausencia. Esto está planificado y dependerá del informe de las subcomisiones electorales sobre cuántas papeletas faltan, dijo.

Denuncias de fraude.

Lermit Rosell, candidato a vicerrector académico de la UCV, reafirmó que la comunidad universitaria evitará que se repitan los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, cuando se pospusieron las elecciones a autoridades universitarias.

No estábamos preparados para una oportunidad, pero no dejaremos que vuelva a suceder. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rosell dijo: “No se puede destruir la esperanza de una universidad, que espera elegir y renovar a sus autoridades.

Lamentó que, a pesar de "esa hermosa ilusión" de elegir funcionarios después de 15 años en la UCV, el 26 de mayo se haya cometido un fraude. Según Carlos Marín, presidente de la comisión electoral de este centro de estudios, se ha llegado a esta conclusión.

“Seguimos, avanzamos, y toda la UCV quiere elecciones pronto”, dijo Rossel. “Hay una comunidad universitaria que garantiza que esto no vuelva a suceder”.

El próximo viernes 9 de junio es día de elección de la dirigencia de la UCV. Podría haber 221.000 votantes en total.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario