Espacio publicitario

Estado Miranda inaugura la Expoferia de Oportunidades de Estudios 2023

La actividad será hasta el domingo 4 de junio en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

  • Diario El Universal

02/06/2023 05:11 pm

Caracas.- Este viernes en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el Municipio Sucre, se inauguró la Expoferia de Oportunidades de Estadios 2023, la cual se llevará a cabo hasta el domingo 4 de junio y cuenta con la participación de todas las casas de estudio del estado Miranda.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó que el evento se realiza en todo el territorio nacional, con el objetivo de orientar a los estudiantes del último año de bachillerato sobre carreras a cursar en la universidad dirigidas en áreas priorizadas para el desarrollo del país.

Dijo que “lo importante de este tipo de feria es que consolide la decisión de nuestro jóvenes (…)  Hay desplegada una campaña Yo quiero ser, y el impacto que tiene las carreras priorizadas en áreas de ciencias básicas, ciencias de salud, área productiva, trabajo en el campo para garantizar la soberanía agroalimentaria”.

Rodríguez aseguró que desde el Gobierno Nacional se mantiene las conversaciones con las diferentes Asociaciones Empresariales, para garantizar a la juventud opciones de pasantías y posibles puestos de trabajo en el sector público y privado.

En relación al sector público, manifestó que la Vicepresidencia de Planificación cuenta con un número de cupos de empleos garantizados por año.

Aseguró que "este año se van a graduar de 356.000 bachilleres que van a carreras universitarias, y lo que he visto, me impacta ver como la juventud está en sintonía, preocupada por estudiar carreras que ayuden al desarrollo de Venezuela”.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, visitó las instalaciones de la expoferia donde precisó que el estado tendrá más de 30.000 graduandos en el presente año, entre escuelas técnicas y liceos públicos y privados.

De igual forma, a través de la red social Twitter, indicó que “desde hoy, y hasta el próximo domingo, los visitantes tendrán acceso directo en un mismo lugar a todas las casas de estudio con sede en Miranda con su oferta académica disponible, asesorías vocacionales y cursos propedéuticos, y muchas actividades recreativas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario