Espacio publicitario

Comisión Electoral-UCV dice a candidatos que las boletas tendrán un código especial

De igual manera, este viernes 2 de junio se realizará una prueba de lectores de boletos

  • Diario El Universal

02/06/2023 02:09 pm

Caracas.- El jueves 1 de junio, representantes de los candidatos se reunieron con la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El objetivo de la reunión, según consta en el acta a la que tuvo acceso TalCual, fue informar sobre la gestión de la Comisión y conocer más a fondo las opiniones y sugerencias de los candidatos al proceso del 9 de junio, que se constituyó tras la suspensión de la jornada. del 26 de mayo.

Al respecto, la Comisión Electoral reveló "dos puntos críticos" de las elecciones de la UCV: la liberación del Registro Electoral definitivo y la pérdida de información y distribución de material.

El organismo que preside Carlos Alberto Marín aseguró a los representantes de los candidatos a rectores de la UCV que “se resolverán las irregularidades del Registro Electoral y de las libretas electorales.

Por otro lado, se mencionó que las papeletas electorales estarían impresas con un código único para distinguirlas de las anteriores y llevarían impresa la fecha 9 de junio. “Ya están preparadas las papeletas para los egresados, que son los de mayor volumen”.

Adicionalmente, se informó que desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica funcionará la Comisión Central Electoral, la cual contará con un equipo de imprenta para atender las necesidades. Por recomendación de la Comisión Técnica, que fue designada por el Consejo Universitario, se realizará un control con las subcomisiones electorales de la participación de los electores para asegurar el material de votación cada dos horas a partir de las 10 horas.

De igual manera, este viernes 2 de junio se realizará una prueba de lectores de boletos. Este examen está abierto a representantes de los futuros rectores.

En la reunión de este jueves estuvieron presentes representantes de los candidatos Amalio Belmonte, Víctor Rago, Enrique López Loyo, Miguel Alfonso, Miguel Castillejo, Paulino Betancourt y Humberto Rojas, además de miembros de la Comisión Electoral de la UCV.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario