Espacio publicitario

Agricultores de Mi Clap es Productivo beneficiarán a más de 225 mil familias de Caracas

Ministerio de Agricultura Urbana entregó financiamientos y subvenciones, entre semillas y bioinsumos a 80 productores de la parroquia Antímano

  • NOTA DE PRENSA

28/05/2023 02:40 pm

Caracas.- Como parte del Gobierno Comunal de Calle, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregó financiamientos y subvenciones, entre semillas, bioinsumos y herramientas a 80 productoras y productores agrourbanos de la parroquia Antímano, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, por un monto 36.234, a través del programa Mi Clap es Productivo, con el fin de beneficiar a más de 225 mil familias y fortalecer la Soberanía Alimentaria del país.

En este sentido, Greicys Barrios, ministra de Agricultura Urbana, explicó que dicho financiamiento lo realizan en nombre del presidente Nicolás Maduro, con el fin de apoyar a estos productores y productoras que dedican día a día, “su vida, su esfuerzo, su amor y su dedicación en la producción de alimentos para garantizar el sagrado derecho a la alimentación, como está establecido en nuestro objetivo 1.4 del Plan de la Patria”.

Vale resaltar, que los financiamientos constan de: semillas de ajoporro, cebolla, cebollín, cilantro, pimentón, remolacha, repollo y zanahoria. Así como, bioinsumos y herramientas agrícolas, entre ellas pala y escardilla.

Destacó Barrios que fue una actividad desarrollada junto al Poder Popular productivo: “Es una experiencia que estamos trabajando en conjunto al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales”.

Explicó la importancia del Plan de Territorialización Comunal que está llevando el joven comunero Jesús García en Caracas, quien realiza un acompañamiento a todas las Comunas, en aras de construir la Agenda Concreta de Acción, “la cual ha permitido reconstruir y tener un diagnóstico de la capacidad productiva con la que cuentan y cómo se está distribuyendo, tanto en su Comuna, como en su punto y circulo”, indicó.

Por su parte, Oneida Pérez, agrourbana de la parroquia El Junquito, expresó unas palabras de agradecimiento por el financiamiento obtenido. “En este momento que es crucial la producción para abastecernos en corto y largo plazo que es hasta el mes de Diciembre”, acotó. 

Asimismo, detalló que en su espacio productivo cuentan con la producción de ocumo, ñame, lechosa, limones, café, lechuga, pimentón y cebollín, entre otros, con el fin de abastecer a las familias del sector y del punto y círculo.

La agricultora urbana agregó que históricamente el país ha sido agricultor y es un buen momento para retomar las raíces, “en esta situación tan difícil que necesitamos producir, porque tenemos que abastecernos y abastecer a la comunidad, pues no podemos ser dependientes del consumismo. Que más bonito que llegar al patio, tomar lo que necesitas para alimentarte y saber que te vas a nutrir con algo que tú estás produciendo, como decían nuestro abuelos, tenemos que regresar a nuestros orígenes”, agregó.

Para finalizar la jornada, la ministra Greicys Barrios señaló que "la Comuna es el espacio donde vamos a parir el Socialismo, ¡Comuna o Nada, ¡Que Viva la Patria Bolivariana! ¡Que Vivan los Productores y Productoras!, porque ¡Producir es Vencer y Nosotros Venceremos!".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario