Espacio publicitario

Gobierno municipal devela escultura de los hermanos Nazoa en el Bulevar Bermúdez de Los Teques

La obra fue diseñada por un escultor del estado Carabobo, y el mismo ha sido el encargado de diseñar diferentes figuras históricas para el país

  • NOTA DE PRENSA

27/05/2023 10:18 am

Caracas.- El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, develó este miércoles 24 de mayo las esculturas de los hermanos Nazoa (Aquiles Nazoa y Aníbal Nazoa) en el Bulevar Bermúdez de Los Teques, estado Miranda.

Con una extraordinaria y maravillosa puesta en escena del sainete de Aquiles Nazoa "La Torta que puso Adán", interpretada por la agrupación teatral de la Compañía Municipal de las Artes, se dio inicio a la actividad donde estuvieron presentes Sara Nazoa y Leonardo Nazoa, hijos de este insigne escritor venezolano, quien el pasado 17 de mayo cumplió 103 años de su nacimiento.

"Es un privilegio y un placer tener esta escultura en un espacio como este tan significativo no sólo para nuestra ciudad de Los Teques, sino para nuestro municipio, un bulevar que ha ido evolucionando en el tiempo y que hoy llevamos adelante el desarrollo de espacios culturales para el disfrute de los habitantes", expresó el mandatario local.

Destacó que esta sería la segunda escultura que se devela en dicho bulevar, pues la primera fue develada el 11 de febrero de este año a propósito de la celebración del natalicio del escritor y filósofo mirandino Cecilio Acosta.

"Esto forma parte de un proyecto que prometimos en campaña, que es desarrollar culturalmente nuestra ciudad y devolverle el derecho a disfrutar espacios como estos con personajes iconográficos que le dan sentido a nuestra ciudad", recalcó la máxima autoridad municipal.

Fraija, informó que esta obra fue diseñada por un escultor del estado Carabobo, y el mismo ha sido el encargado de diseñar diferentes figuras históricas para el país. "Me complace que nuestra ciudad cuente con esta obra realizada por jóvenes que siguen creyendo en nuestro país, y por personas comprometidas con la cultura".

Cabe destacar que Aquiles Nazoa nació un 17 de mayo de 1920 en Caracas. Fue escritor, periodista, abogado, filósofo y humanista.

Por su parte, Aníbal Nazoa, nació un 12 de septiembre de 1928, también en Caracas, fue poeta, periodista y humorista, considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató el siglo XX y en cuya obra, como apuntó Luis Britto García, "concilió erudición con gracia, ternura con acidez, compromiso con libertad de conciencia, densidad con levedad, altura con profundidad".

Más espacios para la cultura

Durante su discurso el alcalde Farith Fraija anunció que para el próximo mes se estaría inaugurando una tercera escultura. "Quiero anunciar que para junio estaremos trayendo al gran pintor venezolano e historiador, Arturo Michelena. Él estará acompañando en este bulevar a Cecilio Acosta y a los hermanos Nazoa, para llenar aún más a nuestra ciudad de cultura".

Del mismo modo anunció, que tienen como proyecto cerrar los días domingo en horarios específicos la vía, para el disfrute de actividades culturales y recreativas. "Ya estamos teniendo reuniones con los comerciantes de la zona, para activar áreas de café, y de heladerías para el disfrute. Queremos ir cambiando poco a poco a la ciudad y convertirla en la Ciudad Capital que todos queremos".

La actividad contó con la presencia de familiares Nazoa, quienes agradecieron este gran gesto del alcalde Farith Fraija. Además de la contralor del estado Miranda; padrinos de la Gobernación de Miranda; secretarios y directores de la alcaldía de Guaicaipuro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario