Espacio publicitario

Plantean reordenar el casco central de El Hatillo

El alcalde del municipio Elías Sayegh, explicó que se utilizarán terrenos de casi 20 mil metros para construir el Gran Mercado que "genere empleos y sea una fuente de servicios"

  • JOHANN RANGEL

21/07/2018 05:00 am

Caracas.- El casco central del municipio El Hatillo, es un punto de referencia para transeúntes y visitantes de la Gran Caracas. 

Para fortalecer ese potencial, la alcaldía promulgó la ordenanza del Plan Especial La Cabaña que se desarrollará en el terreno que está ubicado en la entrada del municipio y se convertirá en el emblema del ordenamiento urbanístico para la jurisdicción. 

Según explicó el alcalde del municipio Elías Sayegh, se utilizará ese terreno de casi 20 mil metros para construir el Gran Mercado que "genere empleos y sea una fuente de servicios que ayude a la comunidad para atraer el turismo". Agregó que este mercado irá acompañado de un estacionamiento que es una demanda histórica de la comunidad. Indicó que la construcción de este proyecto está contemplada en el nuevo convenio firmado con la Universidad Monteávila y también será llevado a consulta pública. 

En cuanto al estacionamiento actual dijo que desde la semana pasada, la alcaldía asumió su administración, "lo primero que hemos hecho es extender el horario de jueves a sábado hasta la 1 de la mañana y ahora contará un punto de venta". El número de puestos del nuevo estacionamiento dijo que están por precisar las especificaciones que al respecto suministren los arquitectos de las obras. Es por ello que esperan el resultado de la consulta pública convocada desde la semana pasada. 

"Hemos atendido a varios arquitectos que se han visto interesados en contribuir con estos proyectos". Mejoras puntales Sobre la circulación vehicular dijo que la alcaldía ha intervenido en varios sectores. En este sentido recordó que abrieron la Redoma de La Muralla, para "mejorar la movilidad entre Los Naranjos, y todo lo que tiene que ver con el pueblo y sectores de la Lagunita".En lo que respecta a la falta de aparcamientos dentro del pueblo, indicó que algunos comercios han habilitado puestos en sus locales y son gratuitos en su mayoría. 

 Asimismo Sayegh dijo que el ente adelanta un proyecto de recuperación de la Plaza Bolívar de El Hatillo, en conjunto con la empresa privada. Sin embargo no dio detalles. Resaltó que el casco histórico, es una referencia para el esparcimiento, donde se ha mejorado la iluminación. Por su parte, algunos vecinos del casco central del municipio esperan que se mejoren las condiciones de la infraestructura en el municipio. Explican que los fines de semana hay mayor circulación de vehículos producto de la llegada de visitantes, aunque esto se ha reducido progresivamente. Valoran que la zona sea un atractivo turístico y esperan que se concreten los planes de mejoras.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario