Espacio publicitario

Denuncian que en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández trabajan con las uñas

El presidente del Sindicato de la Salud, Esteban Cáceres, insistió en la situación que atraviesan los trabajadores en el estado Trujillo, en cuanto al pago de los sueldos y salarios que no les alcanza

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

20/07/2018 05:37 pm

Trujillo.- La sala de parto del Hospital Dr. José Gregorio Hernández no posee insumos ni para brindar atención, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen varios meses cerrada, y en la emergencia de adultos hay días que solo tienen Diclofenac y Ranitidina. Situación similar se registra en el resto de los centros asistenciales de esta región andina.

El servicio de salud ya llegó a su máximo nivel de insuficiencia en el estado Trujillo, ante la falta de medicamentos, insumos y la paralización en áreas específicas, en los distintos centros asistenciales, denuncian pacientes, médicos y enfermeras,

En el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de esta región andina, la sala de parto presta atención a riesgo, según los testimonios del personal que labora en este centro de asistencia, el lugar no cuentan ni con oxígeno.

Muchas parturientas son trasladadas desde el Hospital Universitario al Dr. Pedro Emilio Carrillo, en Valera, donde tampoco tienen las condiciones óptimas para prestar una atención de calidad. Médicos y enfermeras que laboran en el hospital de Trujillo aseguraron a la prensa regional que las autoridades tienen conocimiento de esta situación, sin embargo, no han dado ninguna solución.

Estado de emergencia 

Asimismo declararon que la (UCI) tiene varios meses cerrada, la falta de insumos es agobiante, por lo que las mujeres que van a dar a luz les exigen que lleven todos los materiales a utilizar durante el proceso de parto.

El presidente del Sindicato de la Salud, Esteban Cáceres, insistió en la situación que atraviesan los trabajadores en el estado Trujillo, en cuanto al pago de los sueldos y salarios que no les alcanza para nada, sin embargo, enfatizó, que los profesionales de la medicina trabajan con las uñas ante la indiferencia del Gobierno Nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario