Espacio publicitario

En Los Chaguaramos persisten huellas históricas

En sus edificios y accesos se aprecia las huellas de la historia caraqueña, como las construcciones de la Ciudad Universitaria y el paseo de La Nacionalidad concebido en la década de 1950

  • JOHANN RANGEL

20/07/2018 05:00 am

Caracas.- Los espacios de la urbanización Los Chaguaramos, municipio Libertador, reflejan el crecimiento de la urbe caraqueña, desde la década de 1940 cuando experimentó una importante transformación. 

En sus edificios y accesos se aprecia las huellas de la historia caraqueña, como las construcciones de la Ciudad Universitaria y el paseo de La Nacionalidad. Asimismo resaltan edificaciones como el Castillo Monte Líbano, ubicado en el límite con Colinas de Bello Monte, que es un monumento arquitectónico recordado por los vecinos por la visita a esta estructura del papa Juan Pablo II en 1985. 

Con la ampliación de la autopista Valle-Coche, se eliminó el Barrio "el hueco de Los Chaguaramos, que era un nido para la venta y consumo de drogas entre la población joven", según afirma Carmen Linares, vecina de la zona. "Ese era un grave problema que quedó prácticamente eliminado con el desalojo de este sector popular", afirmó. 

 Recordó que hace unos años, cerca de la calle de las Ciencias, los vecinos protestaban constantemente por este problema. Dijo que en la actualidad se ha superado con ayuda de la organización vecinal el alto consumo de alcohol en la zona.

Después la ampliación "se logró reducir el 75% de la venta de alcohol". Por otra parte, Douglas Pérez, vecino del sector expresó que es necesario que tomen medidas para disminuir el congestionamiento vial en horas pico en la avenida principal. 

Los vecinos solicitan a las autoridades municipales tomar acciones para mejorar la seguridad y la recolección de basura, que son los principales males. En esta urbanización habitan cerca de 58.254 personas, según el censo del año 2011. 


 En esta zona, como parte de los trabajos que realiza el Plan Caracas "Juntos es Posible", las cuadrillas continúan con las obras en las Plaza de la Tres Gracias y Paseo Los Ilustres. 

 Sobre este punto, usuarios consideran que estas intervenciones afectan el patrimonio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario